GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Dopamine se asocia con Onza para realizar una serie sobre Hernán Cortés

La empresa mexicana de Grupo Salinas y la productora española de Grupo Onza, responsable de la serie “El Ministerio del Tiempo”, coproducirán un show histórico centrado en la figura del conquistador español.

Comparte esta nota:

La compañía del Grupo Salinas Dopamine cerró un acuerdo con la realizadora española Onza Entertainment, propiedad del Grupo Onza, para coproducir una megaserie sobre la vida del conquistador Hernán Cortés. Las empresas unirán sus capacidades de producción en ambos lados del Atlántico.

Esta es una serie cuyo formato fue concebido por Dopamine, como parte de nuestra nueva visión de contenido y apertura a otros modelos de negocios. Se acerca el aniversario de los 500 años desde que los españoles llegaron a América, un encuentro entre dos mundos. Esta es una oportunidad para mostrar un momento crucial en la historia de América Latina y desarrollar una iniciativa con socios en España, aunando culturas, puntos de vista, talento, experiencias y recursos”, dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

José María Irisarri, Presidente del Grupo Onza, agregó: “Esta es una gran oportunidad para profundizar nuestra estrategia de producción e internacionalización. El quinto centenario representa un momento clave en la historia para abordar una serie ficcional sobre la figura histórica de Hernán Cortés. También estamos muy emocionados de empezar nuestra relación de coproducción con Dopamine. Espero que este sea el primero de varios proyectos juntos“.

Onza Entertainment es reconocida por su serie “El Ministerio del Tiempo”, multipremiada ficción de aventuras y ciencia ficción creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger). La tercera temporada está en producción para TVE y Netflix.

Comparte esta nota:
HBO WEB