GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Dopamine, latinos y españoles juntos en la creación de contenido premium

José Miguel Barrera, Head Of International Business y Amaya Muruzábal Chief Content Officer en Dopamine, ambos españoles, contaron su experiencia de participar en la creación de contenidos emocionantes junto a profesionales de América Latina.

Comparte esta nota:
José Miguel Barrera y Amaya Muruzábal (Dopamine)

En octubre del año pasado, Grupo Salinas lanzó Dopamine, una nueva empresa independiente generadora de contenidos originales de alta calidad. Bajo el mando de Fidela Navarro, la compañía fue tomando forma y varios experimentados ejecutivos se unieron al proyecto. Tal es el caso de José Miguel Barrera, quien dejó Grupo Secuoya para ser Head Of International Business de la reciente productora y Amaya Muruzábal quien fue nombrada Chief Content Officer en Dopamine.

En diálogo con Señal Internacional, ambos ejecutivos se manifestaron muy contentos y conformes por participar de la compañía. Fue una decisión que cambió radicalmente la vida de Amaya ya que se mudó de España a México, y que puso muy feliz a José porque significó su vuelta al área de producción de contenido, la coproducción, el desarrollo, y al trabajo con socios en todo el mundo. “Fidela nos propuso crear un equipo mixto de españoles y latinoamericanos con la finalidad de construir un contenido que no tenga nada que envidiarles a las producciones de Estados Unidos e Inglaterra y creo que vamos por muy buen camino”, contó Muruzábal.  “Creemos en tender puentes entre países”, agregó Barrera.

En el nacimiento de Dopamine, su CEO, Fidela Navarro manifestó que uno de los objetivos de la productora es ser líderes en el mercado de las emociones. “El grupo que Fidela está liderando tiene mucho corazón y estamos buscando ideas ‘out of the box’, que sean emocionantes, señaló la Chief Content Officer. Muruzábal también reveló que dentro de la búsqueda que realizó el departamento de contenido, se toparon con tres historias latinoamericanas con mucho potencial internacional. “No hay mejor sitio en el mundo para contar historias”, opinó sobre América Latina.

La primera coproducción que encaró Dopamine fue la de “María Magdalena” junto a Sony Pictures que actualmente se encuentra en el proceso de edición. “Estamos muy contentos porque ha sido el arranque de Dopamine, puso la locomotora en marcha”, recordó Muruzábal.

La ejecutiva manifestó que fue una coproducción muy satisfactoria junto a Sony y un acercamiento a un tema bíblico, con una mujer empoderada, pero con un punto de vista más atrevido. “Es un género que está funcionando muy bien en América Latina, pero le dimos un twist ‘dopamínico’ creando un producto de más nivel de lo que se está acostumbrado a ver”, señaló Barrera.

Además, Domapine recientemente anunció su unión con la realizadora española Onza Entertainment para coproducir una megaserie sobre la vida del conquistador Hernán Cortés. “Tenemos un equipo de escritura maravilloso porque es mixto, español y mexicano y un contenido que tiene mucho corazón, pero también mucha ruptura”, adelantó Muruzábal.

Barrera afirmó que Dopamine se encuentra siempre en la búsqueda de nuevas historias y nuevos partners. “En el modelo de negocio que planteamos tienen entrada desde los creativos, los autores, hasta las televisoras, las plataformas, los socios en coproducción, todo se va a ir construyendo conjuntamente”, indicó.

Ambos ejecutivos coincidieron que para que una coproducción internacional sea beneficiosa para todos debe existir una gran claridad acerca del business model. “Las coproducciones se tratan más de compartir y de sumar, que de tomar ventaja de lo que el otro tiene. El resultado final es obtener la mejor producción en las pantallas”, explicó Barrera. “Nos adaptamos a las demandas de nuestros clientes y no nos cerramos a la creación de ningún tipo de contenido”, completó.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB