NHK WEB
AZTECA WEB

Dopamine y Plano a Plano producirán “Niños de Morelia”

Ambas productoras llevarán a la ficción la historia de los 456 menores que llegaron a México procedentes de España en 19437 durante la Guerra Cilvil de aquel país. Se encuentra en desarrollo y será grabada en México y España, con un elenco internacional.

Comparte esta nota:
"Niños de Morelia" retirará en ficción la llegada de 456 menores de España a México

Dopamine y la compañía española Plano a Plano anunciaron el acuerdo de producción para llevar a la ficción “Niños de Morelia”, y con ello retratar la llegada de 456 menos que llegaron a México el 7 de junio de 1937, procedentes de España, país que en ese momento vivía la Guerra Civil. Actualmente, se encuentra en desarrollo y será grabada en México y España, con un elenco internacional.

Cabe mencionar que los Niños de Morelia se instalaron en la escuela España-México en este Estado de la República Mexicana, una población pequeña, conservadora y católica. Entre 1943 y 1944 se construyeron seis casas hogar para que se alojaran, dos femeninas y cuatro masculinas. Cuatro años después, cuando se terminaron las reservas económicas de la República Española, el gobierno mexicano dejó de apoyarlas y se abandonaron las viviendas. Al terminar la guerra, muchos de ellos adoptaron a México como su patria.

Esta serie se suma a otras producciones que prepara la casa productora mexicana, como “Hernán”, “Amarres” y “Cóyotl”, las cuales fueron anunciadas recientemente. En tanto, Plano a Plano ya trabaja en otros proyectos como “Toy boy” y “Desaparecidos”

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB