NHK WEB
AZTECA WEB

Distribution360 detenta un catálogo que apela a la emoción

Diane Rankin, SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de la distribuidora destacó “Titanic: Stories from the Deep” y “There’s Something You Should Know” como parte de la oferta actual de la compañía y expresó su deseo de consolidarse en América Latina.

Comparte esta nota:
Diane Rankin, SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de Distribution360

Distribution360 (D360) posee un catálogo de factuales, documentales y contenido infantil muy consolidado y en permanente expansión. Uno de sus destacados actualmente es su serie histórica “Titanic: Stories from the Deep” (4x 60′) actualmente en producción junto a Infinity Films y Partners In Motion. “El título brinda una nueva mirada sobre la historia del Titanic, es sobre los pasajeros que estaban en el barco y los objetos que llevaron con ellos”, explicó Diane Rankin, SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de la distribuidora canadiense a Señal Internacional.

“Titanic: Stories from the Deep” cuenta cómo una compañía americana rescató objetos del Titanic y los restauró. Además establecieron conexiones entre los dueños de esos objetos y sus familiares vivos. “Contar las historias de las personas a través de los objetos es mejor que hablar sobre el choque del barco. Es una historia muy emotiva”, remarcó la ejecutiva.  “Los relatos de estas personas muestran cuán poderosas y emocionales son estas historias, traspasando generaciones y atrayendo a nuevos espectadores”. “Titanic: Stories from the Deep” fue pre-vendida a UKTV para el Reino Unido e Irlanda, a Viasat World para Viasat History en Escandinavia, Europa del Este y África del Norte y a History en Foxtel para Australia y Nueva Zelanda.

“Titanic: Stories from the Deep”

Otra apuesta emotiva que D360 ofrece al mercado internacional, tanto como programa terminado, como formato, es su dating show “There’s Something You Should Know” que también puede ser considerado un experimento social. En el programa, un soltero debe elegir su cita luego de hablar por teléfono, sin saber que su candidato o candidata posee una discapacidad física. Una vez que se entera, debe decidir si continúa o no con la relación. “Esta serie empoderadora e inclusiva tiene como objetivo desmitificar los estereotipos acerca de salir con personas con discapacidades, obtener discusiones honestas y demostrar que todos merecen encontrar el amor”, argumentó Rankin.

“There’s Something You Should Know”

“Born By Fire: The Secret History of Glassblowing”, es otro nuevo título de Distribution360. Se trata de un especial de una hora que lleva a los espectadores a un viaje cinematográfico por el mundo del vidrio soplado, rastreando sus orígenes desde la antigua Mesopotamia hasta la actualidad, donde los artesanos de vanguardia convierten el líquido fundido en impresionantes obras de arte. Desde la belleza del viejo mundo del Líbano hasta la maravilla caleidoscópica de Venecia, “Born By Fire” es un viaje inolvidable a las maravillas del vidrio y su vínculo sagrado con la humanidad. “El título tiene tres directores, y uno de ellos es el de ‘The Amazing Race’ en Canadá, y actualmente se encuentra en producción por Marblemedia”, contó la SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de la distribuidora.

“Born By Fire: The Secret History of Glassblowing”

AIRES DE EXPANSIÓN

En 2018, Distribution360 participó por primera vez de MIP Cancún con la idea de evaluar las oportunidades en la región. Rankin reconoció que América Latina es una región difícil de penetrar porque se produce mucho de manera local y además D360 no cuenta con contenido doblado al español, pero aún así no descartó posibilidades de negocio en el territorio. América Latina es un área en donde realmente queremos crecer, creo que tenemos contenido que puede funcionar, debemos esforzarnos más en el próximo paso y luego ver si hay interés”, opinó Rankin. “Estamos realmente interesados en continuar y buscar socios que nos ayuden”.

La ejecutiva de D360 explicó las metas de expansión de la compañía, tanto en el área de producción como en la distribución, siempre teniendo en cuenta el actual panorama de cambio, convergencia, consolidación y transformación de la industria audiovisual. “El premium está reemplazando al prime time, los servicios VOD han tomado el lugar de los prime times”, observó. “Anteriormente, los contenidos prime time para los broadcasters o canales abiertos, tenían que ser amplios y para audiencias generales mientras que ahora pueden ser más de nicho”, analizó Rankin.

Otro punto resaltado por la ejecutiva son los altos costos de las producciones. “Antes hacíamos muchos de formatos y veíamos cómo la gente respondía a las nuevas ideas, y los proyectos no tenían que ser necesariamente costosos. Hoy, los costos se incrementaron porque las producciones tienen que ser de excelente calidad y eso lleva a que todo el mundo forme alianzas”, resumió.

Dentro de este marco descrito por la SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones, la productora de la cual es parte D360, Marblemedia Company, se encuentra desarrollando algunos proyectos scripted que espera tener terminados muy pronto. En el área kids, la compañía está trabajando en algunos proyectos live action scripted. “Para MIPCOM tendremos mucho más contenido”, anticipó Rankin.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB