TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Disney le puso fecha exacta a su adquisición de 21st Century Fox

Tras recibir una última aprobación de los reguladores en México, la compañía presidida por Robert Iger anunció que dará por finalizada la negociación el próximo miércoles 20 de marzo a las 12.02 AM (ET).

Comparte esta nota:
Robert Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company.

Disney hizo oficial la fecha en la que finalmente se completará su adquisición de 21st Century Fox: será el próximo miércoles 20 de marzo a las 12.02 AM (ET). Así lo anunció la propia compañía, que recientemente recibió una última aprobación de los reguladores en México y quedó con luz verde para dar por terminada la negociación.

A la vez, Disney comunicó que los actuales accionistas de 21st Century Fox tendrán hasta las 5 PM del jueves para elegir la cantidad de efectivo y acciones de Disney que se recibirán en la transacción de $71.3 billones. Al mismo tiempo, el 19 de marzo, la finalización del acuerdo también marcará el nacimiento de Fox Corporation, la nueva entidad que surgirá de los activos de 21st Century Fox que Disney no compra.

La semana pasada, Robert Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company, había dicho que la adquisición de Fox se concretaría “pronto”, después de que las compañías hubieran hablado previamente de un cierre a mediados de año. La aprobación del regulador mexicano, que era la única agencia internacional que restaba aprobar formalmente el acuerdo, habría sido la causante de que se adelantaran los planes.

El acuerdo que sacudió a la industria del entretenimiento se anunció por primera vez en diciembre de 2017. En ese momento, la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company se preveía por un valor de $52.4 billones en acciones. Sin embargo, Comcast se metió en la contienda e inició una guerra de pujas, llevando el precio de compra final a $71.3 billones en efectivo y acciones. La última oferta de Comcast había sido de $65 billones en efectivo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB