Disney incorpora al youtuber Daniel Patiño al elenco de “O11CE”

El canal juvenil infantil sumará al colombiano conocido como ‘El Paisa’, a su serie original futbolística de Disney XD, que ya alcanzó el 50% de las audiencias de América Latina, para incrementar su impresión en las redes.

Comparte esta nota:

La cadena juvenil para América Latina y Europa, Disney Channel, anunció que incorporará a Daniel Patiño al elenco de su serie “O11CE”. Se trata del famoso youtuber colombiano conocido como ‘El Paisa’ a través de su canal PaisaVlogs, quien encarnará el papel de un nuevo personaje de la ficción original de Disney XD sobre fútbol y superación personal.

Daniel Patiño interpretará a “Martín” en la ficción y formará parte de los Halcones Dorados, el equipo de fútbol del prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD). Se sumará al elenco multicultural de “O11CE” liderado por el argentino Mariano González (Gabo) junto a los mexicanos Sebastián Athié (Lorenzo) y Juan David Penagos (Ricky) y el brasileño Luan Brum (Dedé).

Desde su estreno, “O11CE” alcanzó 15.5 millones de hogares en América Latina –más del 50% del universo total–, a través de los canales Disney XD, Disney Channel y Disney Channel HD, y la incorporación de Daniel amplificará la audiencia de la franquicia con nuevas expresiones en plataformas digitales que hoy tienen casi 250 millones de impresiones (27,9 millones en YouTube, 146,2 millones en Facebook y 75,1 millones en Disney Latino y Disney Brasil). La serie se emite de lunes a viernes a las 19:30 por Disney XD y Disney Channel HD y en Brasil a las 18:30 por Disney Channel y a las 20:00 por Disney XD. Además, ya estrenó en varios países de Europa; entre ellos Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza y Polonia.

Daniel comenzó a realizar videos para la plataforma de YouTube en el año 2010 como pasatiempo, contando anécdotas de su vida personal que rápidamente capturaron la atención de usuarios de toda América Latina. Actualmente su canal cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Su popularidad, además, derivó en participaciones en campañas digitales de reconocidas marcas. En 2016 y 2017 fue nominado en la categoría “YouTuber Favorito” en los premios Kids’ Choice Awards de Colombia.En paralelo a su actividad en el mundo digital, Daniel incursionó recientemente en la actuación al desempeñar un papel protagónico en la comedia “Casa por cárcel”, estrenada a comienzos de 2017 y dirigida por el colombiano Gustavo Bolívar.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB