GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Disney finalmente completó la adquisición de 21st Century Fox

Tal como lo había anunciado días atrás, este miércoles 20 de marzo a la madrugada la compañía presidida por Bob Iger dio por terminadas las negociaciones y oficializó el nacimiento de un verdadero gigante del entretenimiento.

Comparte esta nota:
Bob Iger y Rupert Murdoch.

Tal como lo había anunciado días atrás, este miércoles 20 de marzo a la madrugada Disney finalmente completó la adquisición de 21st Century Fox por $71.3 billones de dólares. De esta manera, nace oficialmente un gigante del entretenimiento que englobará, entre otros contenidos, franquicias como “Star Wars”, “Los Simpsons” y “X-Men”.

En detalle, Disney adquirió los negocios de producción cinematográfica Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; el canal de TV paga FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger. “La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”, agregó.

Mientras tanto, lo que queda de 21st Century Fox será un portafolio de noticias, deportes y negocios de transmisión aglomerados en una nueva compañía llamada Fox Corporation. Esto incluye Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, Fox Sports (incluidas las señales de cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network) y sus estaciones de televisión locales. Esa nueva compañía debutó en la Bolsa de Valores NASDAQ el martes bajo el símbolo “FOXA”.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la junta directiva de Fox. Esperamos poder trabajar juntos y ser guiados por ellos al comenzar un nuevo capítulo, firmemente comprometidos a proporcionar lo mejor en programación de noticias, deportes y entretenimiento”, expresó Lachlan Murdoch, Executive Co-Chairman de News Corp y Fox Corporation.

El acuerdo que sacudió a la industria del entretenimiento se anunció por primera vez en diciembre de 2017. En ese momento, la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company se preveía por un valor de $52.4 billones en acciones. Sin embargo, Comcast se metió en la contienda e inició una guerra de pujas, llevando el precio de compra final a $71.3 billones en efectivo y acciones. La última oferta de Comcast había sido de $65 billones en efectivo.

Comparte esta nota:
NEM WEB