GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Disney eleva su oferta sobre Fox a 71.3 billones de dólares

La nueva oferta de Disney superó los $65 billones ofrecidos la semana pasada por Comcast. La nueva propuesta es de 38 dólares por acción, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, punto atractivo para Rupert Murdoch.

Comparte esta nota:

Comcast y Disney se pelean los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en que las compañías de medios y distribución buscan competir contra nuevos participantes como Netflix, en su llegada directa al consumidor. Walt Disney elevó este el miércoles su propuesta por los activos de 21st Century Fox a $71.3 billones de dólares, lo que superó los $65 billones ofrecidos la semana pasada por Comcast. La nueva oferta de 38 dólares por acción, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es 10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de 35 dólares por acción.

La más reciente propuesta de Disney es “superior” a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, quien con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias del total. Expertos tributarios dijeron a Reuters que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.

Fox señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney. Parte de los activos de los que se quiere desprender Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como “Avatar” y “X-Men”, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.

Comcast había estado intentando reingresar a la carrera por Fox tras perder frente a Disney en las negociaciones el año pasado, pero no quiso hacer una oferta pública hasta que una corte estadounidense determinara el destino de la adquisición a manos de AT&T de la dueña de HBO y CNN, Time Warner, por $80 billones de dólares. Ese fallo aceptó el argumento de AT&T de que la consolidación de medios puede ser buena para los consumidores en un entorno competitivo, que está siendo remecido por empresas como Netflix y Amazon.

La semana pasada, Fox dijo que su directorio consideraría la oferta de Comcast. Añadió que no había tomado una decisión sobre postergar o cancelar la votación de su directorio sobre el acuerdo con Disney, que se ha agendado para el 10 de julio. Las acciones de Fox no tuvieron grandes fluctuaciones en la bolsa de New York, mientras que las de Disney llegaron a bajar 1,5%, y las de Comcast perdieron 2,6%.

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
GRB WEB
Etiquetas
LATIN MEDIA WEB