NHL WEB
PASIONES WEB 2

Cambio histórico en la industria: Disney compró 21st Century Fox

Para completar la integración, que tuvo un valor de 52.4 billones de dólares, Robert Iger, Chairman y CEO de The Walt Disney Company, aceptó volver a renovar su contrato, postergando su retiro de julio de 2019 a fines de 2021.

Comparte esta nota:
Robert Iger y Rupert Murdoch.

The Walt Disney Company llegó a un acuerdo para comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox, el conglomerado controlado por Rupert Murdoch, en una transacción de acciones valuada en aproximadamente $52.4 mil millones de dólares. Si bien el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de los reguladores antimonopolio locales, así como también al Departamento de Justicia de Estados Unidos –que todavía sigue tratando de bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner-, la adquisición promete redefinir Hollywood y Silicon Valley.

La fusión Disney – Fox es el mayor contraataque de una compañía de medios tradicional contra los gigantes tecnológicos que se han estado moviendo agresivamente hacia el negocio del entretenimiento en los últimos tiempos. Ahora, Disney tiene espalda suficiente en el plano digital como para convertirse en un competidor serio contra empresas como Netflix, Apple, Amazon, Google y Facebook.

Para completar la integración y por la enorme transcendencia de este acuerdo, Robert Iger, Chairman y CEO de The Walt Disney Company, aceptó volver a renovar su contrato, postergando su retiro de julio de 2019 a fines de 2021. Aparentemente, Murdoch le habría pedido a Iger que se quedara como condición de la negociación.

“Estamos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de un negocio que le llevó toda su vida construir, y estamos entusiasmados acerca de esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestro portfolio de franquicias y branded content tan queridos por la gente, para así fortalecer nuestra oferta directa al consumidor”, expresó Iger mediante un comunicado. Además, el CEO de Disney agregó: “El acuerdo expandirá sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de primera clase e innovadoras plataformas de distribución a más consumidores en mercados claves de todo el mundo”.

Así y todo, Murdoch no está vendiendo el 100% de sus activos, dado que mantendrá ciertas propiedades, como Fox News, el canal Fox, las estaciones de televisión y los canales de cable Fox Sports 1 y Fox Sports 2. Además, conservará sus periódicos The Wall Street Journal, The New York Post, Times of London y un portfolio de propiedades, lo que será englobado ahora bajo una nueva compañía: News Corp.

A The Walt Disney Company, que es propietaria de ABC y ESPN, entre otras grandes marcas, la compra de 21st Century Fox le proporciona aún más herramientas en sus planes de lanzar dos servicios de streaming similares a Netflix. El primero de ellos, que se llamará ESPN Plus y estará centrado en los deportes, será lanzado el año que viene. El segundo, que todavía no tiene nombre, girará en torno a las marcas Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar y verá la luz en 2019. Complementando aún más la oferta, la compañía también contará con Hulu, el servicio digital que cada vez está más establecido en Estados Unidos.

Comparte esta nota:
HBO WEB