Discovery y Corus se unen para producir contenidos infantiles

La nueva productora, que todavía no fue nombrada, realizará shows, operando de forma independiente desde Canadá y América Latina, para su distribución internacional a través de plataformas lineares y digitales.

Comparte esta nota:
Carolina Lightcap, EVP & Chief Content Officer de Discovery Latin America.

Discovery Communications y la realizadora y distribuidora Nelvana, propiedad de la firma canadiense Corus Entertainment, se unieron en un nuevo emprendimiento que producirá contenidos infantiles premium que serán distribuidos en plataformas digitales y lineales a nivel internacional.

La nueva realizadora todavía no tiene nombre y operará de forma independiente desde oficinas en América Latina y Canadá. Esta nueva empresa combinará la fortaleza y el éxito del negocio de Discovery Kids en América Latina y el prestigio de los canales infantiles de Corus en Canadá. Discovery y Corus encargarán la producción de contenidos a otras compañías.

Este nuevo emprendimiento nació de dos negocios que han construido una reputación en la realización de contenidos entretenidos, inspiradores e informativos”, dijo Scott Dyer, President de Nelvana Limited. Y continuó: “La concepción de la empresa viene en un momento de en el que la demanda de contenidos infantiles está creciendo fuertemente a nivel global, catalizado por la visualización insaciable de servicios de streaming. Nuestro objetivo compartido es crear un Nuevo proveedor de contenidos infantiles para su distribución internacional”.

El entretenimiento de video para niños es un género en crecimiento para Discovery, liderado por Discovery Kids, nuestro canal de TV paga que encabeza el mercado, y el servicio TVE en América Latina”, comentó Carolina Lightcap, EVP & Chief Content Officer de Discovery Latin America. “Corus y Nelvana son negocios fantásticos con un récord en la creación de propiedades de primera clase. Este acuerdo extiende nuestro rol en la creación de contenido infantil de calidad Premium y nos permite coproducir y distribuir programación divertido y entretenida para niños y sus familias alrededor del mundo”, agregó.

Esta asociación extiende la relación ya existente entre Nelvana y Discovery. La compañía de animación le provee de serie populares a Discovery Kids. Discovery aumentará la escala del negocio de Nelvana llevándolo al mercado internacional y es parte de la expansión del negocio de contenidos infantiles de Discovery. Nelvana es la compañía canadiense líder en la realización de animaciones y la producción y distribución de productos audiovisuales para niños. Es reconocida por éxitos globales como “Babar”, “Franklin”, “Max & Ruby”, “Ranger Rob”, “Mysticons” y “Hotel Transylvania: The Series”. Nelvana licencia sus producciones a más de 160 países y Corus opera cinco de las principales cadenas televisivas de Canadá.

Comparte esta nota: