GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Discovery lanza unidad de producción y distribución de contenido infantil

La compañía anunció la creación de Discovery Kids Media, una nueva iniciativa abocada al desarrollo, producción y distribución contenido para niños, tanto animado como live-action, para plataformas lineales y digitales.

Comparte esta nota:
“Big Top Academy”

Discovery International lanzó Discovery Kids Media (DKM), una nueva unidad que desarrollará, producirá y distribuirá contenido infantil animado y live-action para plataformas lineales y digitales.  Carolina Lightcap, Executive Vice President y Chief Content Officer de DLA/USH, sumará a sus responsabilidades el liderazgo de DKM como General Manager.

 Además, Danielle Davies se unió a la compañía como Vice-President, Kids Content Partnerships and Revenue de Discovery Kids Media. Davies será responsable de liderar la distribución de todos los títulos creados por DKM, trabajando codo a codo con el equipo global de productos de consumo y ventas de programas de Discovery International.

“Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de América Latina, Discovery Kids sigue teniendo un gran éxito como cadena líder de TV paga para niños en edad preescolar, y continúa creciendo en la región. Discovery Kids Media creará contenido con una visión creativa única para DK en América Latina y sus socios en todo el mundo”, señaló Lightcap. “Nos entusiasma que Danielle se haya unido a nuestro equipo. Su vasta experiencia en la industria de distribución de entretenimiento nos permitirá llevar nuestras producciones a los mercados internacionales”.


“Mini Beat Power Rockers”

 DKM distribuirá “Mini Beat Power Rockers”, el programa número 1 de Discovery Kids en América Latina, recientemente nominado como “Mejor programa animado” para los International Kids Emmys que se entregarán en 2019. El programa, producido en inglés y también disponible en español y portugués, es producido por MundoLoco, empresa fundada por el director Juan José Campanella, galardonado con un premio Oscar de la Academia de Hollywood, y quien también es productor ejecutivo de la serie.

También “Big Top Academy”, programa producido por Apartment 11 Productions en asociación con DK y TVOkids, en colaboración con Cirque Du Soleil Images; fue filmado en Montreal en inglés y también está disponible en español y portugués y el “Zoo de Zu”, la serie de live-action con dos nominaciones a los premios Emmy, producida por Boutique Films, fue filmada en portugués y también está disponible en inglés y español.  Además, DKM tiene actualmente 15 proyectos en desarrollo y tuvo una participación en coproducciones con compañías como eOne Family, Zodiak Kids y TV Pinguim, entre otras.

El equipo de DKM también manejará la participación de Discovery en acuerdos de joint venture (JV) para producciones de contenido para niños, como la recientemente anunciada redknot, un JV entre Discovery y Nelvana.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB