GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Diane Rankin: “Deseamos encontrar más socios en América Latina”

La SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de Distribution360, describió el catálogo actual de la compañía, reveló sus deseos de seguir creciendo en América Latina y adelantó las novedades de la distribuidora para el próximo MIP Junior y Mipcom.

Comparte esta nota:
Diane Rankin, SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de Distribution360

Distribution360 (D360) nació en el año 2010 como el brazo distribuidor de Marblemedia, una productora canadiense exitosa en el mercado de contenido kids. Originalmente estuvo centrada exclusivamente en la venta de contenido de Marbel, pero a medida que la industria evolucionó, comenzó a trabajar con terceros y expandió su catálogo a contenidos uncripted y factuales, además del infantil.

Señal Internacional entrevistó a Diane Rankin, SVP de Ventas Internacionales y Adquisiciones de Distribution360 quien describió el catálogo actual de la compañía, sus deseos de seguir creciendo en América Latina y adelantó las novedades de la distribuidora para el próximo Mip Junior y Mipcom.  D360 actualmente ofrece contenido kids y familiar, además de contenido factual y sin guiones que abarcan desde documentales hasta lifestyle. “Recientemente agregamos nuevos formatos a nuestro line-up”, aseguró Rankin.

La compañía posee oficinas en Toronto y Londres, pero opera en todos los continentes. “Durante el año pasado, nos enfocamos en expandir nuestra presencia y relaciones en Asia, Europa del Este y América Latina, al tiempo que reforzamos nuestras las alianzas en otras partes del mundo”, comentó la ejecutiva.

Rankin también remarcó que América Latina es un territorio de crecimiento para D360, por ello asistieron por primera vez a MIP Cancún y Rio Content Market buscando establecer nuevas asociaciones en el territorio. “Tenemos contenido de calidad premium que funcionaría bien en la amplia gama de canales y plataformas disponibles para el público latinoamericano y nos encantaría encontrar más socios para trabajar allí”.

En cuanto a las últimas ventas internacionales de la compañía, Rankin contó recientemente cerraron varios acuerdos por las series lifestyle de Bryan Baeumler, “Leave it to Bryan” y “Bryan Inc.”, llevando los programas al Reino Unido, Italia y los EE. UU. “También firmamos acuerdos por la serie preescolar animada “George & Paul” con licencias acordadas en el Reino Unido, la República de Corea, Israel, Finlandia, Eslovenia y China”.

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS
Rakin afirmó que D30 se mantiene actualizada sobre el contenido que funciona para los diferentes compradores y está al tanto de cualquier cambio en los objetivos de cada cliente. “Además, es importante que sepamos los cambios en las regulaciones de los diferentes territorios, especialmente cuando se vende contenido para niños, ya que gran parte de la publicidad está regulada o limitada y eso afecta la agenda de programación de los diferentes compradores”, explicó.  “Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores de contenido para mantenerlos actualizados acerca de lo que los canales y plataformas demandan internacionalmente, de modo que haya opciones para versiones internacionales que funcionen en más territorios”, agregó.

La directiva subrayó que las oficinas que D360 tiene en América del Norte y Europa les permiten estar más cerca de los clientes, actuar con agilidad y trabajar de forma rentable. “Con nuestro enfoque en contenidos kids y factuales, podemos permanecer muy cerca del contenido y encontrar los mejores títulos para nuestros compradores en todo el mundo, y estar vinculados con productoras nos permite participar de coproducciones que son muy útiles para la financiación de nuevos programas”.

En octubre, D360 participará de Mip Junior donde lanzará 21 nuevas series para niños y familias, incluyendo “The Super Simple Show”, “Mr. Monkey Monkey Mechanic”, “Super Mighty Makers”, “Holy Baloney”, “The Bumble Nums”, “Treetop Family”, “Just Like Mom & Dad series 2”, “It’s My Party”, “Yaya & Zouk” series 2 y “Youniverse” series 3.

También presentará 6 nuevas series sin guiones en el marco de Mipcom, entre ellas la serie de viajes “It’s How You Get There”, la serie de colección de autos “Volo House of Cars”, “South Beach Classics”, la serie de ciencia “Tomorrow’s World Today”, el título culinario “Jack of All Tastes” y la segunda temporada de la serie de historia “WW2 Treasure Hunters”. “Los próximos 6 meses nos centraremos en conseguir que estas series se vendan en todo el mundo y en trabajar para que nuestro catálogo reciba más premios y así poder atender a más clientes y expandirnos a más territorios”, confirmó Rankin.

                                                                                                                      Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB