GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Diana Zakis: “Queremos maximizar las oportunidades de los contenidos”

Diana Zakis, Vicepresident of Sales de Content Television para América Latina y Asia, evalúa las claves del reciente acuerdo de Content Media con Seven Stars.

Comparte esta nota:

Recientemente Content Media Corporation cerró un acuerdo multifacético con Seven Stars Entertainment and Media, empresa dirigida por Bruno Wu, según el cual Content distribuirá los derechos de cine y televisión de su biblioteca a través del Alive Group para el mercado chino, y ofrecerá a sus productores oportunidades de distribución directa en China, así como ciertos derechos de propiedad fuera de ese país. Diana Zakis, Vicepresident of Sales de Content Television para América Latina y Asia, dialogó con Señal Internacional acerca de las claves de esta nueva adquisición y los objetivos a seguir en el mercado chino e internacional.

¿Cuáles son las razones de la adquisición de las compañías de Seven Stars Media?

“La colaboración de Content Media y Seven Stars establece una asociación única y dinámica en Asia y en el escenario global. El acuerdo de múltiples facetas comprende la producción televisiva y distribución de Alive TV Network TV, así como la producción de largometrajes de la compañía, servicios de coproducción y distribución cinematográfica. También ofrece una gran cantidad de programas deportivos bajo la marca Tiger Sports, oportunidades de distribución digital, derechos musicales y servicios de publicidad y marketing, todos los cuales se unen para presentar un portafolio diversificado de oportunidades para hacer crecer nuestro negocio en esta región”.

¿Cómo definirías las características de este mercado?

“China es uno de los mercados de entretenimiento más atractivos del mundo, con un segmento televisivo de rápido crecimiento impulsado por la aparición de los operadores OTT y un explosivo crecimiento en los ingresos del box office que lo convierten en un mercado increíblemente importante para la industria de la televisión internacional. Colaborar con una compañía tan renombrada como Seven Stars y operar una subsidiaria de propiedad total aquí, así como trabajar con figuras altamente respetadas de la industria como Bruno Wu y Alex Cherepakhov, es un fantástico trampolín en esta vibrante región”.

¿Qué atractivo tienen los títulos de Content para este mercado en particular?

“El mercado chino continúa creciendo rápidamente con más usuarios finales y plataformas para aprovechar, así como muchas premieres online de series americanas y británicas a veces en cuestión de horas o días de su debut doméstico. Estamos viendo una gran demanda por parte de las plataformas online para nuestros dramas prime time, como ´Line of Duty´, ´The Bletchley Circle´ y ´The Fall´, ´Thorne: Scaredy Cat´ y ´Thorne: Sleepyhead´. Además nuestros documentales están demostrando ser particularmente populares en emisoras de la región. Ya hemos trabajado con plataformas digitales en China, así que trabajar con estas plataformas continuará siendo una gran parte de nuestra estrategia”.

¿Cuáles fueron los diálogos en los LA Screenings?

“Fuimos con una amplia variedad de contenidos multigénero disponibles, con destacados que incluyen la nueva serie dramática original ´19-2´ (10 x 1 hora), una adaptación de la premiada serie franco-canadiense que sigue la vida de dos oficiales de Montreal. También está disponible el inspirador documental ´Journey to Le Mans´, que sigue al equipo británico Jota Sport en su búsqueda para tener éxito en la carrera de resistencia más antigua del mundo. En la serie de 6 episodios de una hora ´LDN+1´ de nuestros socios Spirit Digital Media, el comediante Jeff Leach se embarca en la búsqueda de los eventos más alternativos de la noche londinense. Por último, el fascinante documental especial ´Aliens on the Moon´ investiga evidencias sorprendentes ocultas al público durante décadas”.

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía para 2014?

“Queremos continuar expandiendo y maximizando las oportunidades de nuestros contenidos en todas las plataformas a través del grupo entero de Content Media. Junto con el acuerdo de Seven Stars, continuaremos firmando nuevas alianzas con compañías líderes en todo el mundo, lo cual nos está permitiendo acceder a un portfolio de emocionantes nuevos contenidos para nuestros clientes internacionales, desde emisoras panregionales hasta canales de nicho especializado. Esto incluye la colaboración recientemente anunciada con la productora Great Point Media y nuestro acuerdo con el especialista transatlántico en drama y comedia, Caryn Mandabach Productions”.

 

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas