GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

DHX Media vendió parte de “Peanuts” a Sony Music Entertainment Japón

SMEJ compró indirectamente el 49% de una participación del 80% de DHX Media en “Peanuts” por C$ 235.6 millones en efectivo, cifra sujeta a ciertos ajustes contemplados en el acuerdo original.

Comparte esta nota:
“Peanuts”

DHX Media, una empresa internacional de contenido y marcas para niños, vendió un porcentaje de su participación en “Peanuts” a Sony Music Entertainment Japón (SMEJ), quien se hizo acreedor indirectamente del 49% de una participación del 80% de DHX Media.

SMEJ pagó C$ 235.6 millones en efectivo por “Peanuts”, sujeto a ciertos ajustes contemplados en el acuerdo original. DHX Media ahora posee el 41% de “Peanuts”, SMEJ posee el 39% y los miembros de la familia de Charles M. Schulz retienen su 20% de participación.

DHX Media y SMEJ también completó su acuerdo para extender la duración del contrato actual de la Agencia de Sindicación y Licencias con la división de productos de consumo de SMEJ, Sony Creative Products en Japón (SCP), quien logró incrementar la marca “Peanuts” por más de 200% como su agente desde 2010.

Michael Donovan, Presidente Ejecutivo y CEO de DHX Media, comentó: “A través de esta transacción, redujimos nuestra deuda, al tiempo que conservamos el control de ‘Peanuts’ y reforzamos nuestra relación con una empresa de productos de entretenimiento y consumo líder en el mundo. ‘Peanuts’ es enormemente popular en todo el mundo, y esperamos trabajar con Sony para seguir impulsando el crecimiento de Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla Peanuts”.

Comparte esta nota:
HBO WEB