GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Descubrir el contenido que desea el usuario es la clave para su satisfacción

Así lo revela un estudio de la consultora IHS Markit basado en cinco mercados importantes, donde sólo el 7 por ciento de los entrevistados manifestó que confían en las recomendaciones de sus proveedores de TV y video.

Comparte esta nota:

Según el estudio “Connected Devices and Media Consumption” elaborado por la Directora Ejecutiva de  IHS Markit, Maria Rua Aguete, descubrir el contenido televisivo que desea el usuario es el núcleo de la batalla entre los proveedores de TV y video para convencer a los consumidores de que su experiencia de usuario es fácil de usar y verdaderamente personalizada. Incluso con los asistentes digitales inteligentes que poseen los televisores, la personalización exitosa se reducirá a la capacidad de conocer realmente a sus clientes y ayudarlos a encontrar lo que quieren ver.

A pesar de los últimos desarrollos de empresas como Netflix y Amazon, solo el 7 por ciento de los encuestados en los cinco mercados que abarca el estudio (EE. UU., Reino Unido, Japón, Brasil y Alemania) confían principalmente en las recomendaciones de contenido de sus proveedores de TV o video a través de la interfaz de usuario.

El análisis de IHS Markit revela que las personas que se involucraron menos con los nuevos métodos de búsqueda de contenido, tuvieron más probabilidades de calificar a los servicios de video de manera deficiente en lo que respecta a la experiencia general del usuario. Por ejemplo, de entre los encuestados que calificaron la experiencia del usuario de al menos un servicio de video como “muy pobre”, el 18 por ciento todavía prefiere encontrar contenido haciendo clic en los canales. Solo el 12 por ciento de los que calificaron la experiencia del usuario como “muy buena”, usan el mismo método. Este hallazgo resalta la importancia de alentar a los usuarios a involucrarse con nuevas formas descubrimiento y búsqueda de contenido en las plataformas de video, con el fin de mejorar la satisfacción de los servicios de video en  general.

Cuando los usuarios calificaron a los servicios de video en lo que respecta a la búsqueda y descubrimiento del contenido, también calificaron la experiencia del usuario en general. Solo el 25 por ciento de los usuarios mensuales de los servicios de TV en los Estados Unidos (Fox, ABC y NBC) calificaron estos servicios como “muy buenos”  en lo que respecta a la búsqueda del contenido que desean ver. Una cuarta parte de este grupo también calificó su experiencia de usuario general como “muy buena”. En comparación, el 52% de los usuarios de Netflix calificaron el servicio como “muy bueno” para encontrar el contenido que desean ver, y el 55% también calificaron su experiencia de usuario como “muy buena”. Este hallazgo no solo resalta el valor de las recomendaciones de contenido de Netflix, sino que también subraya la conexión entre la búsqueda y el descubrimiento del contenido y una experiencia de usuario fácil de navegar.

Los proveedores de video que intentan combinar Netflix en el descubrimiento de contenido, también deben lidiar con grandes discrepancias entre varios grupos de edad de los consumidores. Casi un cuarto (23 por ciento) de los consumidores de entre 17 y 34 años, prefieren descubrir el contenido utilizando la funcionalidad de búsqueda provista por sus servicios de video; sin embargo, este número cae solo al 10 por ciento para los consumidores de 55 años o más, el 49 por ciento prefiere usar una guía de televisión.

Las recomendaciones de amigos y redes sociales son otras áreas que los proveedores de contenidos deben comprender mejor y aprender a aprovechar las diferencias competitivas para lograr un mayor éxito. Como fuente preferida de búsqueda y descubrimiento de contenido, este tipo de recomendaciones cayó de un máximo del 10 por ciento en personas de 17 a 24 años, a un mínimo del 3 por ciento entre los consumidores de 65 años o más. Este hallazgo revela que la focalización de grupos clave en el rango de edad más bajo puede potencialmente ayudar a proliferar el conocimiento de la disponibilidad del contenido.

La preferencia nacional es otra diferencia sutil cuando se trata de descubrimiento de contenido, y que los grandes players globales deberían tener en cuenta. Por ejemplo, el 60 por ciento de los encuestados en Alemania utiliza una guía de televisión (incluidos los formatos físicos y digitales) como su método principal para buscar y descubrir contenido, una preferencia compartida solo por el 16 por ciento de los brasileños. La mejor opción en Brasil es utilizar la funcionalidad de búsqueda provista por los servicios de video.

“Para los proveedores de video, la complejidad que rodea el descubrimiento de contenido solo se corresponde con su potencial recompensa. Existe una gran cantidad de contenido que se produce; la clave ahora es hacerla coincidir con la audiencia correcta”, concluyó Rua Aguete.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB