MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Delmar Andrade: “Nuestras telenovelas son fenómeno en Estados Unidos”

El International Sales Director de Record TV, explica el crecimiento de la compañía en el mercado hispano de Estados Unidos, de la mano de shows que baten records en la pantalla de Univision.

Comparte esta nota:
Delmar Andrade, International Sales Director de Record TV.

Uno de los grandes hitos del mercado US Hispanic en 2018 fue el desempeño de “Jesús” a través de Univision. Desde su segunda semana, atrajo a 1,7 millones de espectadores to-tales 2+, 648,000 adultos de 18 a 49 años y 257,000 adultos de 18 a 34 años, convirtiendo a la cadena de habla hispana en la líder de la franja horaria de lunes a viernes a las 8 PM. Este logro hizo que Record TV sea uno de los grandes atractivos en NATPE este año, con un catálogo que ya es reconocido en las Américas. Delmar Andrade, comenta la perspectiva de la compañía.

¿Qué balance hace del posicionamiento del catálogo bíblico de Record TV?

Hemos conquistado un gran éxito, no solo en Estados Unidos, sino en la mayoría de los países donde las historias bíblicas están siendo o ya fueron exhibidas. Los números muestran la aceptación de nuestras producciones, como en Argentina, Chile, Paraguay y en otros países latinos”.

¿Qué nuevos planes de producción y distribución tienen para 2019?

“Tenemos como objetivo satisfacer la demanda en el mercado de contenido para todos los distribuidores, independientemente del país, territorio y el idioma. Por el momento, ‘Jesús’ es nuestro gran lanzamiento, porque da continuidad a la línea de producciones bíblicas exitosas en el mercado nacional e internacional. Además, en 2019 ya tenemos aprobados dos nuevos proyectos, que añadirán mu-cho valor al portfolio de Record TV”.

.¿Cómo ha sido el impacto de “Jesús” en el mercado de Brasil?

Desde su debut, la telenovela ha alcanzado excelentes ratings. ‘Jesús’ tuvo un liderazgo histórico en su debut en Goiania; y en algunas regiones la telenovela logró más del doble de la audiencia de “Moisés y los Diez Mandamientos” en el mismo período de emisión. Además, el show ha conquistado el segundo lugar en importantes regiones de Brasil, como, por ejemplo, en Río de Janeiro”.

¿Cómo fue la expansión internacional de “Jesús” desde el año pasado?

‘Jesús’ ha conquistado una gran audiencia en los países donde está siendo exhibido y es solo el comienzo de un camino exitoso. Se estrenó el 5 de noviembre en primer lugar en Estados Unidos y fue lo más visto en los canales en lengua española. La producción alcanzó 1,9 millones de telespectadores en su estreno. Además, ‘Jesús’ alcanzó el récord de audiencia en la historia de la televisión de Mozambique, llegando a más de seis millones de espectadores en su debut, con share de 87% para TV Miramar. No hay registro de otroprograma en la televisión local con estos números. El éxito del show sigue en otros países, como en Panamá, donde conquistó el liderazgo local en su debut; y en Portugal, donde logró el récord de audiencia del año en su primera semana”.

¿Qué importancia ha tomado el mer-cado de US Hispanic para la estrategia internacional de Record?

En Estados Unidos, nuestras telenovelas son un gran fenómeno de audiencia. ‘El Rico y Lázaro’ y ‘La Tierra Prometida’ les ganaron a grandes producciones latinas, conquistando el primer y segundo lugar, satisfaciendo la demanda del canal y el país. Como ejemplo de este éxito, el último capítulo de ‘El Rey David’ en Univision fue visto por 2,1 millones de telespectadores; y el final de ‘El Rico y Lázaro’ tuvo 1,8 millones de personas en su final. Además, ‘Jesús’ ha conquistado el liderazgo casi todos los días en Univision, con una media de 1,5 millones de televidentes por día. Entrar con las telenovelas bíblicas en el mercado hispano de Estados Unidos fue resultado de mucha dedicación, desarrollando estrategias de expansión e implementando planes de acción que acabaron siendo exitosos”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB