VIACOM WEB
MADD WEB

David Hanono: “Queremos trabajar con plataformas locales emergentes”

El General Manager Sales & Digital de BBC Latin America compartió el nuevo modelo de negocios del grupo para darle más peso a broadcasters de América Latina y adelantó futuros acuerdos en la región.

Comparte esta nota:
David Hanono, General Manager Sales & Digital de BBC para América Latina

BBC Worldwide sostiene su interés por crecer en América Latina, el mercado US Hispanic y el Caribe. Como uno de los mayores conglomerados de producción y distribución de contenidos, BBC coloca sus desarrollos en los más importantes broadcasters de la región, pero al mismo tiempo observa una oportunidad de negocio en otro tipo clientes. “Queremos darles la posibilidad a las plataformas emergentes a nivel local para asociarse en nuestras coproducciones y comprar nuestros contenidos”, describió David Hanono, General Manager Sales & Digital de la compañía para América Latina en conversación con Señal Internacional.

Por otro lado, el ejecutivo destacó los acuerdos más recientes realizados en Brasil. La compañía le dio luz verde a una cuarta entrega de “Dancing Brasil” a través de Record TV, un show basado en el formato británico “Strictly Come Dancing”. Al mismo tiempo, junto a Endemol Shine se está produciendo una adaptación brasileña del drama “Dr. Foster”, que será protagonizado por Murilo Benício y Débora Falabella. “Benício se nos acercó porque le encantaba el escritor de la serie. Existe un fuerte interés por producciones de BBC en este país y cuando se estrene, se va a replicar en el resto de América Latina. Éste desarrollo es el primero guionado en Brasil, con sabor local”, explicó Hanono. Actualmente, BBC distribuye sus contenidos de naturaleza y documentales a través de Globo y Discovery en Brasil. “Al mismo tiempo, Globo cerró la compra para producir ‘War & Peace’. Es el primer drama que le vendemos, mientras que también evalúan realizar una adaptación local de ‘Top Gear’”, contó Hanono.

NUEVO MODELO

En cada acuerdo o desarrollo, BBC ofrece exclusividad o derechos de primera ventana. “Después de nuestro acuerdo a largo plazo con VTR y Cablevisión para VOD, y teniendo en cuenta que ya no tenemos señales en América Latina, diseñamos un plan para seguir masificando nuestro contenido. Estamos tratando de traer esta táctica a América Latina, porque de esta forma podemos ofrecer contenido premium a medios como Netflix o Amazon, pero también a plataformas locales de la región”, esclareció Hanono.

Al describir esta estrategia renovada en el continente, el ejecutivo destacó que hoy ofrecen a sus socios la alternativa de unirse en proyectos de coproducción de forma colaborativa. “Queremos que muchas compañías se comprometan, y según su nivel de inversión, tendrán una participación o ciertos derechos para guiar el desarrollo de la producción. También queremos llegar a las telcos con contenidos de formato corto”, detalló Hanono.

Un ejemplo de este tipo de proyectos se está llevando adelante con la producción de ‘Les Miserables’, en donde BBC permite a sus clientes la posibilidad de bloquear a otras plataformas antes del inicio de la producción. “América Latina es muy importante para BBC, especialmente en este momento en el que el panorama de medios está cambiando”, dijo Hanono. Para el ejecutivo ya no existe una distinción entre lo digital y lineal porque las plataformas digitales les dan empuje a los canales de televisión y viceversa. Al mismo tiempo, destacó el tamaño del mercado brasileño y la presencia de grandes jugadores, como Netflix, Amazon y Crackle. “Vemos que están pasando muchas cosas, desde la perspectiva de las redes sociales con la producción ‘Dancing Brazil’, por ejemplo. Al realizar una producción original, nosotros no vemos mercados particulares, vemos la historia”, destacó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB