NHL WEB
PASIONES WEB 2

David Hanono: “En América Latina curamos contenidos para OTT”

El Gerente General de Ventas y Digital para BBC en la región comentó sobre la estrategia de distribución del grupo, el acompañamiento a los clientes y la expansión en el mercado US Hispanic.

Comparte esta nota:
David Hanono, Gerente General de Ventas y Digital para BBC

En el marco del reciente MIPCOM, David Hanono, Gerente General de Ventas y Digital para BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, compartió con Señal Internacional el enfoque de la compañía en plataformas digitales de nicho en América Latina y la estrategia de expansión de los contenidos del grupo para 2018. 

Al ser consultado por la estrategia digital glocal, el ejecutivo esclareció que, si bien BBC Latin America/US Hispanic observa las medidas que toma BBC Worldwide desde sus oficinas en Reino Unido, “estamos tratando de darle nuestra impronta local a la distribución de producciones internacionales. No es que abandonamos lo que está haciendo BBC Worldwide, sino que tomamos nuestro propio camino aprendiendo de ellos”, señaló Hanono. Además, explicó que en América Latina la firma está ayudando a las plataformas digitales regionales a armar paquetes de contenidos masivos tomando en cuenta lo que los consumidores quieren. “Estamos haciendo una curación y aprendizaje de los contenidos de BBC Worldwide para adaptarlos a cada región”, agregó. Contó que BBC le ofrece exclusividad en ciertos contenidos por un cierto período de tiempo a los medios de streaming o VOD. “El paquete se renueva anualmente. Cada plataforma arma su programación de forma distinta e única. Eso nos ayuda a saber cómo resaltar nuestros contenidos través del uso que le da el consumidor”, comentó. A través de la información sobre cómo la audiencia utiliza estas plataformas Hanono y su equipo deciden “con qué contenido experimentar, qué cambiar, qué aumentar o disminuir”.

GÉNEROS DEMANDADOS
En relación a la demanda de distintos géneros en el continente, el Gerente General de Ventas y Digital de BBC resaltó los contenidos temáticos, infantiles, naturaleza en 4K y series. “Dependiendo del alcance y lo que quiera hacer esa plataforma, nosotros empaquetamos el contenido. El feedback de las plataformas siempre influye a la hora de producir y empaquetar estos productos Nosotros necesitamos de esta información para tomar ventaja de la región y ayudar a desarrollar estas plataformas”, concluyó.

PLAN DE EXPANSIÓN 2018
“Queremos tener más penetración en 2018 en el mercado US Hispanic. Este año tuvimos la oportunidad de hacer un acuerdo multilenguaje con NBC Universal. También queremos expandir la llegada de nuestros contenidos en Univision”
, manifestó el ejecutivo. Hanono comentó además que no tiene ningún país específico de América Latina en la mira. Sin embargo, “México y Brasil son territorios muy grandes, estamos viendo que en Argentina, Colombia y Perú están pasando cosas muy interesantes y es uno de los puntos a los que vamos a prestarle atención el año que viene”, expresó. Netflix sigue siendo un cliente muy importante para BBC pero, observó: “estamos tratando de atender a esas plataformas que no tienen mucha visibilidad o popularidad en el mercado, otros nichos”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB