VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

David Bogi: “Tenemos mucho interés en el mercado de América Latina”

El Head of International Distribution & Business Development de Rai Com detalló los títulos principales del amplio catálogo de la compañía para el mercado internacional que incluye series de TV, documentales, animación y su nueva propuesta “All’Opera”.

Comparte esta nota:
David Bogi, Head of International Distribution & Business Development de Rai Com

Rai Com, el brazo comercial del broadcaster público de Italia, actualmente posee un amplio catálogo de contenido italiano que desea vender al mercado internacional y que incluye series de TV de larga duración del género detectives y drama, documentales, títulos de animación y su nueva propuesta “All’Opera”. Al respecto Señal Internacional entrevistó a David Bogi, Head of International Distribution & Business Development de Rai Com, quien manifestó “tenemos mucho interés en llevar todos los títulos de nuestra oferta al mercado de América Latina”.

Actualmente la empresa ofrece al mercado internacional títulos muy fuertes en el género detectives de crímenes y dramas. Entre ellos se encuentran “Detective Montalbano”, producción de Palomar para RAI Fiction que continúa siendo una de las series más populares de Rai Com en todo el mundo, “The Ladie’s Paradise en su temporada 1 y 2 que es una producción de Aurora TV para RAI Fiction dirigida por Moniva Vullo y la historia épica “Escape from Mafia”, una producción de Picomedia para RAI Fiction dirigida por Ricky Tognazzi.

Rai Com también detenta una atractiva oferta de films para los broadcasters, ganadores del premio más destacado de la cinematografía italiana que es el David De Donatello. “Esto reforzó nuestro catálogo y estamos proponiendo ‘Ammore e malavita’ que es un musical muy divertido ambientado en Nápoles y el film ‘La Tenerezza’ de Gianni Amelio”, indicó Bogi,

“También estamos impulsando mucho los documentales, realizamos la versión italiana de los programas que se hicieron en RAI1, y que tuvieron un gran éxito acaparando la atención de 8 millones de espectadores”, subrayó el directivo.  Asimismo, Rai Com comenzó a realizar la versión internacional de un programa que tuvo mucho éxito que se llama “Meraviglie”, dedicado a los sitios Unesco que posee el país. “Italia es el país con más sitios Unesco del mundo, segundo está China”, informó el ejecutivo de Rai Com. “Es un programa hecho por RAI1 que tuvo mucho éxito y nosotros distribuimos la versión internacional”, agregó.

En animación, la compañía apuesta por “Alex and Co” que es una producción de The Walt Disney Compañy Italia en coproducción con 3zero2 TV. “Esta serie sigue a un grupo de amigos que comienzan la secundaria y es un producto italiano que está andando muy bien”, contó Bogi.

Por otra parte, la compañía tiene dos nuevos productos que están distribuyendo a nivel internacional y que son parte de parte de su nuevo proyecto “All’Opera”. Una de ella es “Le Corsaire” de 2 y 19 minutos de duración y con la conducción de Patrick Fournillier y la otra es “Don Pascuale” que es una ópera cómica. “Estos títulos los distribuiremos en vivo o diferido en muchas salas de cines tanto a nivel internacional como nacional”, remarcó Bogi.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB