NHK WEB
SOMOS WEB

Darshan Bhatt: “Ofrecemos todo el ciclo completo del contenido”

El Director de GoQuest Digital Studios aseguró que la compañía es el único estudio que ofrece la creación, producción, comercialización y distribución de formatos basados en IP a sus clientes indios e internacionales.

Comparte esta nota:
Darshan Bhatt, Director de GoQuest Digital Studios

El año pasado, el distribuidor GoQuest Media Ventures lanzó GoQuest Digital Studios (GQDS), su división de contenido desde donde desarrolla, produce, comercializa y distribuye contenido unscripted Premium basado en IP y formatos originales para las nuevas generaciones. La nueva unidad digital está dirigida por Darshan Bhatt, quien en una entrevista exclusiva con Señal Internacional, aseguró que desde el comienzo deseaban ser parte activa de la creciente industria de contenido original desde una perspectiva diferente a la del resto de los players.  “Queríamos crear un nicho y tomar una posición de liderazgo como una entidad que no solo produce contenido, sino que también lo comercializaría y distribuye a una audiencia relevante”, explicó.

GoQuest Digital Studios un estudio único de contenido que completa todo el ciclo del contenido, desde la creación, pasando por la producción, comercialización y distribución. “Nuestra principal fortaleza es ser el único player que brinda una solución integral para todas las necesidades del contenido.  Además manejamos la IP de los contenidos y estamos dispuestos a conceder las licencias de los programa a las plataforma de OTT y estudios como FOX, Warner Bros, tras el pago de una tarifa”.

CONTENIDO ORIGINAL Y GÉNEROS NO EXPLOTADOS

Cuando GQDS comenzó, su enfoque principal estaba puesto en los contenidos originales (Format Shows) que se pueden ampliar fácilmente y en géneros sin explotar como  Motorsport, Automóvil y Lujo (Moda y viajes). “Trabajamos en el desarrollo de shows para las categorías mencionadas anteriormente y observamos posibles asociaciones o socios a los que les gustaría participar como coproductores”, contó Bhatt. “Lo que nos hace únicos es que acudimos a los canales y a plataformas digitales con programas ya producidos, lo que nos permite conservar el IP del programa y por supuesto, el coproductor, ya sea una marca o una entidad  (otro productor o estudio) también obtiene una parte en el negocio”, completó.

SINERGIA CON LOS PARTNERS

La estrategia utilizada por GoQuest Digital Studios es centrarse en formatos sin explotar, únicos y escalables, pero en ningún momento los modifican con integraciones sutiles o directas para que sean compatibles con la marca. “El contenido es de naturaleza muy nativa y la lente a través de la cual se crean las piezas de contenido está 100% enfocada en el consumidor”, subrayó el directivo.

GQDS mantiene su liderazgo en las ferias automovilísticas de India y Asia Pacífico que representan mercados clave para la compañía. Recientemente desarrolló y creó contenido para la Volkswagen Ameo Cup 2018 en cuatro idiomas diferentes y en dos formatos distintos, uno de 22 minutos (plataformas Broadcast + SVOD OTT) y otro de 6 minutos para plataformas digitales. El programa de 22 minutos se distribuyó en más de 50 países a través de plataformas premium SVOD OTT como Iflix y YuppTV.  “Decidimos distribuir el contenido entendiendo las fortalezas completas de cada socio y lo que contribuirían al espectáculo general. Fue después de nuestra completa comprensión del contenido que decidimos hacer el programa en cuatro idiomas y con dos formatos diferentes”, admitió Bhatt. “Por primera vez, no distribuimos el programa en Facebook y YouTube, ya que no queríamos centrarnos en plataformas que se conocen por tener contenido generado por el usuario; esto compromete cada vez más el entorno de seguridad de contenido”, agregó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB