NHK WEB
SOMOS WEB

Darío Turovelzky: “Tenemos pasión por crear historias”

El SVP de Contenidos Globales de Viacom y Viacom International Studios analizó las potencialidades del estudio de producción, los importantes acuerdos alcanzados con grandes players y reveló en donde reside el poder de una buena historia.

Comparte esta nota:
Darío Turovelzky, SVP de Contenidos Globales de Viacom y VIS

Actualmente, Viacom se encuentra en un proceso de evolución permanente para estar a la vanguardia en respuesta a los cambios que propone la industria. Cada año crece el consumo de contenido y eso significa una creciente necesidad de desarrollo y producción de contenido en todo el mundo. “Nosotros tenemos el conocimiento, el talento, las capacidades y sobre todo, la pasión por crear historias”, detalló Darío Turovelzky, SVP de Contenidos Globales de Viacom y Viacom International Studios a Señal Internacional.

Tomando este panorama como punto de partida, hace dos años y medio Viacom adquirió Telefe, para poder potenciar su capacidad de producción en América. Asimismo, en el año 2017 la compañía suma a “Porta dos fundos”, el principal canal online de comedia con más de 15 millones de suscriptores en Brasil. Todo ello, junto a la capacidad productiva y el know how de Viacom, permitieron el nacimiento del Viacom International Studios – Americas (VIS), desde donde buscan liderar en el desarrollo, la producción y la distribución de contenidos. “Esto es posible porque contamos con oficinas en las principales regiones de América y 14 estudios en la región”, señaló el ejecutivo. “Todo esto se complementa de manera perfecta con el portfolio de contenidos y propiedad intelectual propio que poseemos para distribuir a todo el mundo. Entonces el VIS es un actor que en tan solo un año se ha transformado en un jugador relevante a nivel global”, remarcó.

La pasión es un motor que impulsa las creaciones de Viacom y según Turovelzky, en VIS se destacan tres aspectos: primero la capacidad. “En VIS producimos todos los géneros, para diversas audiencias, en cualquier plataforma disponible y en todos los territorios”. El segundo punto importante es el equipo. “Tenemos un sólido equipo de desarrollo de contenido, diverso y con una mirada muy clara de las necesidades actuales que tienen las audiencias. Eso se complemente con un talento producción de clase mundial y un equipo de ventas multidiscilplinario”. Por último, la flexibilidad, “podemos producir para cualquiera en cualquier parte del mundo y con cualquier talento. Tenemos el talento, el know how y las ganas de ir siempre por más”, completó el SVP de Contenidos Globales de Viacom y VIS.

El ejecutivo señaló que para satisfacer la demanda actual de cantidad y calidad de contenido, VIS se está asociando con los principales talentos, colegas y partners, lo que les permite complementar y sumar fuerzas. Hasta ahora, el estudio de Viacom ha cerrado acuerdos de first look deal con directores de la talla de Juan Jose Campanella y realizó acuerdos con los principales players como Atresmedia, Ay Yapim, Convergence international, Mediapro Studios, entre otros.

SINERGIA TRASATLÁNTICA

Al analizar la sinergia entre América Latina y Europa a la hora de encarar producciones, Turovelzky aclaró que cada proyecto es un desafío y que toman cada uno como único, buscando darle su propia impronta. La clave de esa sinergia está dada por la capacidad del producto de ser consumido en más de una región y analizamos en detalle cada modelo de negocio, que puede ir desde la venta de una lata, hasta la adaptación de un formato o bien un original para algún cliente en particular”, explicó.

A modo de ejemplo, el ejecutivo mencionó el caso de “Atrapa a un ladrón”, la reconocida historia de Alfred Hitchcock que han adaptado en formato de serie para Europa y América. Otro caso es “Club 57” que desarrollaron junto con Rainbow con ventanas en Europa y América. “Son muchos los casos que se pueden nombrar de producciones que contemplan sinergias de diversas zonas, porque al fin y al cabo lo que está sucediendo es que los contenidos han roto las fronteras y hoy son globales, remarcó.

EL PODER DE UNA BUENA HISTORIA

En un contexto de demanda permanente de contenido original y de buena calidad, encontrar una buena historia puede ser todo un gran desafío. Para Turovelzky, el poder de una buena historia reside en el vínculo emocional que genera a través de las sensaciones que provoca. “Es una fibra que toca y la audiencia la hace propia porque trata temas que le son interesantes, que atraviesan sus vidas o bien que se discuten en el epicentro de la cultura de las sociedades. Las historias deben generar empatía con sus espectadores, transmitir pasión y ser universales. Luego son muchos los factores que hacen de una buena historia un éxito, como el talento, la producción y la pasión con la que se realiza. Pero por sobre todo, una buena historia es aquella que trasciende las fronteras y que puede hablarle a todo el mundo”, afirmó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB