GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Danny Wilk: “Nuestro catálogo está apuntando hacia contenidos en español”

El Presidente de Big Media reconoció el deseo de incrementar las ventas en territorios latinos y destacó el catálogo de contenido unscripted que la empresa tiene preparado para el mercado internacional.

Comparte esta nota:
Danny Wilk Presidente de Big Media

Big Media es una productora y un distribuidor líder de contenido unscripted, con un fuerte enfoque en la producción de programación original factual, vida silvestre, historias de crímenes y documentales. El equipo de ventas cubre todo el mundo con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Italia y Malasia. “Big Media nació en 2009 como una distribuidora y rápidamente comenzamos a realizar nuestras propias producciones. Ahora producimos 60 horas de programación original cada año”, contó Danny Wilk Presidente de Big Media a Señal Internacional. “Además, representamos y distribuimos miles de horas de contenido producido por terceros”.

El catálogo de la compañía incluye 2.000 horas de programación que se actualiza periódicamente. “La mayoría de nuestros contenidos son unscripted, documentales, series factuales, historias de crímenes y de guerra”, completó. Big Media mantiene una presencia internacional y muchos de sus clientes son panregionales. “Tenemos shows en Netflix, Amazon, Hulu y también en canales tradicionales como Discovery Networks, National Geographic y A&E y en los major globales como ZDF y France Television.

ATRACTIVOS DE LOS CONTENIDOS
Wilk aseguró que los programas de Big Media poseen una excelente calidad y además cuentan historias atractivas desde un punto de vista único. “Muchos de nuestros compradores requieren contenidos exclusivos, con nueva información o que cuente novedosas historias”, reveló. “Si un proyecto puede alcanzar las emociones de los espectadores, a los compradores les gusta”, analizó.

Uno de los grandes títulos que posee Big Media es “Empire Games”, que fue prácticamente vendido en todo el mundo y la película “Blind Trust”. Ahora, la compañía se encuentra más enfocada en series sobre crímenes. “Estamos terminando la producción de dos series premium, una se llama ‘Inside the Criminal Mind’ y la otra es ‘Terrorism Close Calls’. Ambas estarán listas a mediado de mayo y se estrenarán este verano”, anticipó. Otras nuevas producciones que vendrán serán “Warriors Way” y “Hitler’s Money Trail”.

Big Media detenta una fuerte presencia en Norteamérica, Francia, Alemania y Reino Unido y espera poder alcanzar un mejor rendimiento en Australia y Nueva Zelanda. “En Asia tenemos una buena penetración, pero podríamos hacerlo mejor”, reconoció Will. Además, agregó que Escandinavia es una región donde les gustaría acrecentar las ventas. “En Sudamérica vamos a hacer cada vez más cosas. Nuestro catálogo está en transición hacia el idioma español y para el final del verano vamos a tener ciento de horas de nueva programación doblada al español y creo que eso servirá a alcanzar nuevas ventas en ese territorio”, auguró.

CAMBIOS EN EL CONSUMO
Wilk analizó el presente panorama de consumo de contenidos y aseguró que, desde el punto de vista del espectador, el consumo está creciendo. “Los viewers pueden consumir contenido en todas partes, en cada momento, y el consumo se realiza en múltiples dispositivos”, comentó. “Desde la perspectiva de los canales, la taza de producción está creciendo y somos capaces de ser mas selectivos en los proyectos que creamos. El panorama se está volviendo más desafiante, pero al final todos ganan porque hay contenido para todo el mundo”, opinó.

Como objetivos para este año, Big Media pretende incrementar sus producciones originales al menos en un 10%, detentan un 60% y pretenden alcanzar un 70%. “También estamos empezando con nuestras primeras producciones originales scripted, con un proyecto que comenzaremos a desarrollar a principios de 2019 y queremos continuar divirtiéndonos con lo que hacemos”, remarcó.  Con respecto a las producciones originales, Wilk explicó que algunas veces los proyectos se crean y desarrollan internamente en Big Media, en otras ocasiones lo realiza en conjunto con KM Plus Media y luego están las coproducciones internacionales con otras compañías.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB