GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Dan March: “Nuestra estrategia es mantenernos activos en el desarrollo”

El Managing Partner de Dynamic Television realizó un completo análisis sobre el panorama de producción y distribución actual, además de repasar los destacados del catálogo de la distribuidora con un gran foco en dramas globales.

Comparte esta nota:
Dan March, Managing Partner de Dynamic Television

Dynamic Television es una compañía de producción, financiamiento y distribución que emplea una estrategia global para ofrecer programación de televisión premium a las audiencias mundiales. La empresa nació hace cinco años en Estados Unidos y alcanzó una gran penetración también en Europa. “Nuestra estrategia es mantenernos muy activos en el desarrollo”, aseguró Dan March, Managing Partner de Dynamic Television en una entrevista con Señal Internacional.

La productor y distribuidora trabaja junto a otros productores para desarrollar y potenciar su propio contenido. “Nos aliamos con socios en Estados Unidos, Canadá, Países Nórdicos, Sudáfrica, y luego distribuimos el show cuando está listo”, explicó March. El gran foco de la compañía son los dramas globales y su catálogo está compuesto por títulos en inglés, dinamarqués, flamenco, islandés, francés, alemán, sueco e italiano. “Todavía no hemos incorporado el idioma español pero quizás lo hagamos pronto”, advirtió.

APOSTAR A LO NUEVO

Dynamic Televisión acaba de entregar la segunda temporada del drama de crímenes y misterio “Trapped”, “es uno de los shows prime más exitosos”, aseguró el Managing Partner de la productora y distribuidora. La primera temporada se emitió por Europa Europa para América Latina y también en Netflix, en Islandia y en BBC 4 en el Reino Unido. Este mes la compañía comenzó con la producción de una nueva serie criminal de Dinamarca llamada “The Sommerdhal Murders”. “Es un serie policial más alegre, muy diferente al policial negro escandinavo tradicional”, describió March.

“Trapped”

Por otra parte, la distribuidora continua con las ventas de sus show terminados como el nuevo thriller danés titulado “Deliver Us”, un nuevo nordic noir drama en donde gente ordinaria atraviesa circunstancias extraordinarias. También presenta el fantástico kid show del Reino Unido, “Almost Never”, “es uno de los mejores shows de CBBC y el más largo, alcanzando más de 4 millones de vistas en IPlayer”, sostuvo March. De igual manera, Dynamic Television ofrece la comedia familiar australiana “How to Stay Married” que Canal 10 lanzó hace más de diez años. “Son shows de mucha calidad, que atraviesan diferentes géneros y estamos emocionados de ofrecérselos a nuestros clientes”, señaló.

“Deliver Us”

Para explicar el recorrido de un show local que acumula éxito internacional, March puso el ejemplo de “Trapped”, que es una serie muy local y original que ocurre en una pequeña isla, y que sin embargo, alcanzó un enorme éxito global. “Una de las razones que hizo a ese show tan exitoso fue que transportamos a la audiencia a este pequeño lugar, exótico y emocionante, y además, la historia es muy humana”, ilustró.  “Cuando buscamos shows, realmente nos gusta la idea de llevar a las audiencias a locaciones y lugares en donde nunca ha estado, es muy emocionante y es una clave para el éxito en la televisión. También se deben construir personajes con los que los espectadores se puedan identificar”, remarcó.

PRODUCIR E INVERTIR

Al hablar de presupuestos de producción, el directivo aseguró que los valores de producción de las series tienen que ser altos porque deben cumplir con las demandas de sus socios. “El presupuesto puede variar según el tipo de show y la demanda, pero cuando producimos un contenido, lo hacemos pensando en el prime time de los tradicionales broadcasters y los canales abiertos y ellos demandan valores de producción altos”, analizó. March también comentó que para producir de manera inteligente,  hay que saber elegir muy bien los socios y afirmó que Dynamic Television siempre tuvo grandes partners. También opinó que la gran programación comienza con una gran escritura y aclaró que están acentuando los esfuerzos y el foco en tener buenos guiones. “Si tienes buenos guiones, existen más chances de crear un buen show”, confirmó.

A la hora de decidir qué financiar y de qué lado involucrarse, el Managing Partner de Dynamic Television opinó que todas las compañías de distribución abordan un proceso similar en donde se le presta atención a las necesidades financieras del show, y luego se analizan los derechos que se pueden vender y sus oportunidades de distribución.  “Un punto interesante en la industria de la televisión es que el valor de la programación en cada territorio no está necesariamente conectado a cuánto costa producir el contenido”, explicó. Para el ejecutivo, existen shows creados con bajo presupuesto pero que adquieren un alto valor porque son emitidos en canales de aire en prime time, y también hay otros programas más caros pero con valor más bajo porque son contenidos de nicho o están orientados a la TV paga y brindan menos oportunidades de venta. Ante este panorama, la compañía y sus ejecutivos de venta analizan los potenciales de venta del show. “Obviamente tiene que ser al menos el doble de lo que nos va a costar realizarlo y si tenemos el análisis adecuado, vamos a realizar el show e invertir en él”, completó.

CRECIMIENTO SOSTENIDO Y A FUTURO

En el presente, Dymanic Television mantiene buenas relaciones con broadcasters de todo el mundo, pero March reconoció que las necesidades cambian y el mercado fluctúa. “Europa  siempre va a ser muy crítico a la hora de asegurarnos que las inversiones regresen rápidamente, pero sabemos que con el incremento continuo del costo del contenido, nunca ha sido tan importante vender programación globalmente y cada parte del mundo cuenta”, remarcó.

Asimismo, el directivo confirmó que América Latina es un mercado muy significativo para la compañía. “Somos afortunados de que shows como ‘Z Nation’ y ‘Trapped’ se hayan emitido en la región pero aún tenemos muchos más para vender en el territorio”, indicó. March también planea a futuro lanzar dos nuevos dramas de TV para Mipcom y además, la primera producción original de la compañía.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB