GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Dan Gopal: “Tenemos contenido para todos los horarios y audiencias”

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para la región EMEA de Entertainment One explica la estrategia de la compañía en la región, detalla la propuesta de la compañía en NATPE Budapest y analiza las tendencias actuales del mercado.

Comparte esta nota:
Dan Gopal, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para la región EMEA de Entertainment One.

De la mano de shows como “Private Eyes”, “Rookie Blue” y “Heartland”, eOne está llamando la atención de muchos compradores de la región en NATPE Budapest International. En diálogo con Señal Internacional, Dan Gopal, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para la región EMEA de Entertainment One, explica la estrategia de la compañía en la región, detalla la propuesta de la compañía en NATPE Budapest y analiza las tendencias actuales del mercado.

♦ ¿Cómo es la estrategia de eOne para la región CEE y EMEA?

“Para CEE, estamos enfocados en establecer y construir relaciones a largo plazo con tantos socios como sea posible, y asegurar que nuestro contenido sea disfrutado por audiencias en todos los mercados. Hemos tenido mucho éxito explotando nuestra biblioteca y generando valor a largo plazo para eOne y nuestros socios, a través de una distribución cuidadosa de nuestras principales marcas en todos los ciclos del negocio. Por ejemplo, ya tenemos tres ventanas para shows como ‘Private Eyes’, ‘Rookie Blue’ y ‘Heartland’, lo que demuestra el éxito constante de estos títulos. Carolina Den Baas, nuestra Directora de Ventas para la región CEE, hace un trabajo increíble al administrar nuestro negocio en estos mercados y pasar mucho tiempo con todos nuestros socios clave”.

♦ ¿Cuáles son los nuevos shows que la empresa está lanzando en NATPE Budapest?

“‘The Rookie’ es nuestra principal nueva serie en lo que refiere a shows guionados. Se trata de  nuestro show de procedimiento policial de la cadena ABC, protagonizado por Nathan Fillion, creado y escrito por Alexi Hawley y producido por Mark Gordon. También nos enorgullecemos de nuestra extensa grilla de dramas, que incluye nuevas temporadas de ‘Cardinal’, ‘Burden of Truth’, ‘Mary Kills People’, ‘Ice’ y ‘Ransom’. En lo que respecta a facual, eOne está encantada de distribuir el documental original de Hulu ‘Tiny Shoulders: Rethinking Barbie’, que cuenta la historia de la reinvención de una de las marcas más icónicas del mundo”.

♦ ¿Cuál es el enfoque del catálogo de eOne para CEE y EMEA?

 “En la región CEE, al igual que en todos los mercados de EMEA, nos enorgullecemos de la solidez y la profundidad de nuestro catálogo, lo que nos permite ser parte del negocio con tantos broadcasters y plataformas diferentes. Desde la innovadora serie que representamos de AMC, que se desempeña especialmente bien en TV paga y SVOD, a los programas más episódicos y familiares que funcionan bien en TV abierta y canales digitales, nos gusta pensar que tenemos contenido para todos los horarios y audiencias”.

♦ ¿Cuáles son las ventas y acuerdos recientes de la compañía en la región?

“Recientemente, anunciamos un acuerdo para ‘The Detail’ con NBCU en toda la región, y hemos quedado encantados con el éxito de los ratings iniciales que obtuvo el programa desde que se lanzó. Nuestras series renovadas también continúan vendiéndose bien, con acuerdos de segunda o tercera ventana recientemente cerrados para shows como ‘Ransom’, ‘Private Eyes’, ‘Heartland’, ‘Turn’ y ‘Klondike’”.

♦ ¿Observas algún cambio específico en las necesidades de los compradores de la región?

“La región de CEE está en constante cambio y desarrollo, lo que deriva en tendencias cíclicas de los contenidos de las que necesitamos estar al tanto. Si bien definitivamente hay un mayor enfoque en el drama local y los formatos guionados que está llevando a un panorama más competitivo para el drama importado, vemos que aparecen más canales digitales, SVOD y básicos de TV paga que brindan nuevas oportunidades para nuestro contenido. Confiamos en que el contenido de eOne seguirá siendo relevante en Europa Central”.

Comparte esta nota:
HBO WEB