NHK WEB
SOMOS WEB

Dan Cohen: “Buscamos maximizar los ingresos por licencias de cada propiedad”

El President of Worldwide Television Licensing and Distribution de Paramount Pictures apunta la renovada estrategia de la compañía en la región, que se apuntala en blockbusters de cine y nuevas series de televisión.

Comparte esta nota:
Dan Cohen, President of Worldwide Television Licensing and Distribution de Paramount Pictures.

Paramount Pictures observa en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos dos mercados con potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, esta región es un polo de creatividad y producción a nivel internacional.

En este sentido, Dan Cohen, President of Worldwide Television Licensing and Distribution de la compañía, dialogó con Señal Internacional para describir el renovado foco de negocios en la región.

¿Cómo describiría la estrategia de licencias de televisión de Paramount Pictures?
“Estamos enfocados en maximizar el valor de nuestras propiedades, ya sea un nuevo estreno de cine, una película de catálogo o una serie de televisión. Buscamos hacer negocios con todos los socios de la industria para lograr este objetivo. Nuestros clientes cubren todo el espectro, con broadcasters de TV abierta, canales de TV paga y servicios streaming, porque licenciamos productos en todos los modelos de negocios”.

¿Cuáles serán los principales objetivos de la empresa para 2019?
“La licencia de nuestras nuevas películas de cine es siempre una prioridad absoluta. La mejora en el volumen y la calidad de estos lanzamientos hará que las discusiones de 2019 sean emocionantes para nosotros. Otro foco importante serán nuestras nuevas series de televisión, a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en este campo. Continuamos trabajando sobre la muy esperada ‘Catch-22’, que es producida y dirigida por George Clooney, quien también será coprotagonista junto a Christopher Abbott, Kyle Chandler y Hugh Laurie. También comenzaremos a licenciar otros nuevos proyectos, como ‘The Great’ y ‘Looking For Alaska’”.

¿Cómo se gestionan las ventas de la empresa a través de diferentes plataformas?
“Nuestro objetivo es simple: maximizar los ingresos por licencias de cada propiedad, ya sea una nueva película, una película de catálogo o una serie de televisión. Tenemos un equipo global de licencias, por lo que podemos evaluar el mejor enfoque para lograr este objetivo”.

¿Hay algún espacio digital emergente que tenga más potencial para el negocio de Paramount Pictures?
“Paramount Television ha producido para el ámbito digital y continuará haciéndolo. También licenciamos algunas propiedades de Pocket.Watch, que es pionera en gran parte del crecimiento que se está produciendo en este espacio. Lo mismo para AwesomenessTV, para quien también hacemos algunas licencias, dado que ahora son propiedad de Viacom. No estoy seguro de que haya un ‘’area digital’ con mayor potencial para Paramount. Nos centramos en el uso de la tecnología digital para maximizar nuestros ingresos por propiedad, cuando tiene sentido hacerlo”.

¿Qué potencial específico observa en los mercados hispanos y latinoamericanos de los Estados Unidos?
“Tanto el mercado hispano de Estados Unidos como el latinoamericano son de tremenda importancia para Paramount. Ambos también son mercados con un enorme potencial de crecimiento, por lo que estamos muy centrados en ellos. Somos socios en Telecine pero, al mismo tiempo, buscamos licenciar productos de manera oportuna en estos mercados. Viacom también está muy involucrado en América Latina, habiendo adquirido Telefe recientemente”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB