Cynthia Hudson: “Hoy CNN es más relevante que nunca”

Con más de 41 millones de suscriptores de TV y un CNNEspañol.com totalmente rediseñado, la SVP y Gerente General de la señal explica por qué CNN en Español sigue siendo el primer destino de noticias.

Comparte esta nota:
Cynthia Hudson, VP ejecutiva Senior y Gerente General de CNN en Español

Con más de 41 millones de suscriptores de TV en todo el continente americano, casi 800 afiliadas de radio, el primer lugar en redes sociales entre las marcas de noticias en español y un CNNEspañol.com totalmente rediseñado con foco en lo más reciente y relevante, Cynthia Hudson, VP Senior y Gerente General de CNN en Español y estrategia hispana de CNN, explicó a Señal Internacional por qué la marca sigue siendo el primer destino de noticias.

 

¿En qué consiste el nuevo enfoque 360 de CNN en Español?

“Hicimos una inversión muy importante para rediseñar nuestros espacios digitales y optimizar todas nuestras plataformas. El nuevo sitio ayuda a crear una experiencia 360 para nuestros televidentes y auspiciantes”.

¿Cómo es el espectador de CNN hoy y cómo interactúa con la marca en diferentes plataformas?

“La palabra ‘espectador’ significa pasividad, por lo que en realidad los consideramos nuevos ‘televidentes-usuarios’ que están totalmente compenetrados con nuestra marca. Estas personas tienen intereses más allá de su ámbito más cotidiano, están a la vanguardia de lo que está pasando en el mundo e interactúan continuamente con sus dispositivos. Hace cinco años hací­amos un canal tradicional de noticias y hoy manejamos un canal que no sólo informa sino que también permite que nuestros televidentes-usuarios compartan sus ideas y pensamientos, que nos enví­en videos y fotos. Se ha creado una oportunidad para que las personas se conviertan en periodistas ciudadanos”.

¿Por qué es importante que el usuario se sienta parte de la construcción de la noticia?

“Particularmente en América Latina, la polí­tica manejó las diferentes marcas de periodismo durante mucho tiempo, pero hoy lo más importante es la transparencia y la verdad. Esto requiere de una marca como CNN, que no necesita ni se nutre de ningún gobierno ni agenda polí­tica. Está en el ADN de cada uno de nuestros periodistas el buscar verdades y mostrar opiniones diferentes para que el usuario televisivo pueda tomar sus propias conclusiones y usar su cerebro, no ser simplemente un repetidor de ideas. Hoy CNN es más relevante que nunca y nuestra audiencia es cada dí­a más joven. Cuando antes quizás CNN era el canal que veí­an los abuelos o nuestros padres, hoy en dí­a la gente joven está muy vinculada a la información y no quiere vivir con los ojos tapados”.

¿Cómo influyeron estos cambios en la manera de hacer periodismo?

“Todas las pantallas son complementarias y necesarias, por lo que hemos cambiado la forma de proceder haciendo hincapié en que cada uno de nuestros periodistas es un periodista multiplataforma. Frente al ritmo vertiginoso que tienen actualmente las noticias, CNN prefiere tener la información correcta antes que llegar primero con una información incorrecta, por eso nunca lanzamos noticias a través de las redes sociales. Tenemos que adaptarnos continuamente a cómo manejar la información de una forma transparente y con el más alto rigor periodí­stico. Lo hacemos con mucho cuidado porque, a la larga, nuestra credibilidad está basada en confirmar”.

¿Cómo se hace para mantener esa reputación y seguir ganando la confianza de las audiencias?

“Observamos que, en casi todos los paí­ses en donde tenemos presencia, los espectadores no terminan de confiar en los canales locales. Hay medios que no entienden su responsabilidad. El rigor periodí­stico de CNN nunca está comprometido de ninguna manera; el único compromiso es con nuestra credibilidad de marca. El que crea que se puede manejar la información sin transparencia en el mundo de hoy está totalmente perdido, porque la gran mayorí­a de la gente que tiene un teléfono celular tiene la posibilidad en sus manos de convertirse en un periodista ciudadano. Nuestra credibilidad, el estándar más alto de periodismo y nuestra independencia polí­tica nos permiten estar muy por encima de todos los demás”.

Por Marí­a Wanda Marzullo

 

Comparte esta nota: