GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

¿Cuáles fueron las series de mayor demanda en Argentina en diciembre?

Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total de una serie dentro de un mercado.

Comparte esta nota:
"Stranger Things 2".

En su último estudio sobre demanda SVOD en Argentina, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país en diciembre utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado.

La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streamings” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

Los shows dramáticos de Netflix dominaron el listado durante el período analizado: seis de los diez títulos fueron del gigante estadounidense, algo que podría explicarse dado que cuatro de esos shows (“Narcos”, “The Last Kingdom”, “House of Cards” y “Chilling Adventures Of Sabrina”) lanzaron nuevos episodios este mes. A su vez, viejos favoritos de la audiencia, como “Stranger Things” y “13 Reasons Why” se hicieron un lugar en el listado.

Este mes, “Titans”, de la plataforma estadounidense DC Universe, sorprendió al ubicarse en el segundo lugar de series más demandadas en servicios SVOD en Argentina. Los titanes de la serie de live-action, que se basa en el homónimo equipo de DC Comics, tuvieron más de 1,8 millones de demand expressions promedio por día. El servicio DC Universe no está disponible en Argentina, pero Netflix posee los derechos de distribución internacional de “Titans” y lanzará el programa fuera de los Estados Unidos el 11 de enero.

No obstante, fue “Stranger Things” la que se impuso en el ranking, superando a “Titants” por 485.000 demand expressions diarias promedio. La nueva temporada de este show de ciencia ficción original de Netflix regresará en julio de 2019. Los otros shows que completan el listado son “Narcos” (tercera posición), “The Last Kingdom” (cuarta posición), “Cobra Kai” de YouTube Premium (quinta posición), “The Handmaid’s Tale” de Hulu (sexta posición) y “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon (novena posición).

Comparte esta nota:
NEM WEB