GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

CTV se expande de la mano de “El Sabor de las Margaritas”

La productora gallega está viviendo con mucha ilusión el estreno de su serie original en Netflix. Ghaleb J Martínez, Director Creativo y de Proyectos de la compañía, se refirió al atractivo del thriller y a los otros títulos destacados en los que se encuentran trabajando.

Comparte esta nota:
Ghaleb J Martínez, Director Creativo y de Proyectos de CTV

Luego de su estreno en Televisión de Galicia, el thriller policial “El Sabor de las Margaritas”, coproducido por CTV junto con TVG y Comarex, llegó a Netflix y se encuentra disponible en más de 190 países. “No sabría decir a ciencia cierta qué es lo que hizo que Netflix escogiera la serie, pero sí estoy seguro de que las personas que toman estas decisiones dentro de la plataforma no lo hacen de forma aleatoria”, aseguró Ghaleb J Martínez, Director Creativo y de Proyectos de CTV a Señal Internacional.  “La serie ofrece todo lo que se puede esperar de un thriller, una trama absorbente y un final inesperado que te deja sin palabras, pero a la vez, es una apuesta diferente para el catálogo de la plataforma porque incorporaron un thriller en gallego con una  estética y un ritmo alejados del estándar del genero”, añadió.

CTV cuenta ya con 35 años de experiencia y tiene en su haber varios títulos destacados como “Dalia, a modista” que se vendió en varios países de Europa y América Latina; la comedia “El Legado de Mathew Steward” seleccionada por la Xunta de Galicia como uno de los 5 posibles proyectos de ficción para promocionar el Xacobeo 2021; “Los orígenes del Mal” , un thriller político-judicial con el sello de Manuel Gancedo (creador de “Gigantes”) y la comedia ácida “Dante” con un planteamiento transmedia que la hace única.

Por otra parte, CTV está trabajando en “Tres Flores sin piedad” (8×50), una dramedia en el que tres mujeres sin nada en común tendrán que trabajar juntas para recuperar el rumbo de sus vidas. “Estamos convencidos de que será un nuevo paso en la evolución de nuestra productora”, opinó Martínez. De igual manera, CTV continúa manteniendo la producción de tres prime time de entretenimiento semanales para TVG que suponen más de diez horas.

Ghaleb explicó que en Galicia existe una larga tradición de producción audiovisual gracias al empuje de Televisión de Galicia. “Prueba de ello es que muchas de las grandes productoras, guionistas, directores y actores de España tienen su origen en Galicia, que sin duda tiene mucho que ofrecer al mercado internacional y une tres piezas clave de la cadena de producción: creatividad, talento y experiencia en la producción, subrayó. Es por ello que el ejecutivo vive el boom de la ficción española con gran expectación e interés, “pero sin dejar pasar la oportunidad que esto supone para las productoras españolas”, aclaró.

Durante el 2019, CTV desea continuar siendo referente del entrenamiento en Galicia, y seguir adentrándose en nuevos acuerdos a través de la ficción, tanto con las series originales de CTV como buscando nuevos proyectos y aliados. “CTV cuenta con 35 años de experiencia, pero sigue con la misma ilusión que el primer día ante esta nueva e emocionante etapa”, remarcó el directivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB