NHK WEB
SOMOS WEB

Crunchyroll y VIZ Media Europe extienden el alcance del animé

Ambas compañías dedicadas al contenido animado sellaron un acuerdo para extender la plataforma global de Crunchyroll mediante la red de socios, distribuidores y licenciatarios de VIZ Media Europe Group en toda EMEA.

Comparte esta nota:

Crunchyroll, una subsidiaria de Otter Media (una compañía de WarnerMedia) que une a fanáticos del anime en más de 200 países y territorios, y VIZ Media Europe Group, uno de los licenciatarios y distribuidores de animación japonesa establecidos en Europa, firmaron un acuerdo para unir la plataforma global de Crunchyroll con la red de socios, distribuidores y licenciatarios de VIZ Media Europe Group en toda EMEA.

Mediante esta relación, Crunchyroll se convierte en el mayor inversor en VIZ Media Europe Group, conservando el Hitotsubashi Group (compuesto por Shogakukan Inc., Shueisha Inc. y Shogakukan-Shueisha Productions, Co., Ltd.) una participación minoritaria en la empresa.

Esta nueva asociación unirá la audiencia de más de 50 millones de usuarios registrados de Crunchyroll y la experiencia de VIZ Media Europe Group en la distribución regional de animé y manga.  El cierre de la transacción ocurrirá una vez que se hayan cumplido las condiciones de cierre, incluida la recepción de las autorizaciones antimonopolio requeridas.

Joanne Waage, General Manager de Crunchyroll, comentó: “Crunchyroll y VIZ Media Europe Group aunarán sus capacidades, experiencias y dedicación al crecimiento y promoción de sus respectivas licencias y contenidos originales. Estamos deseando aprender y colaborar con nuestros nuevos colegas en París, Lausana y Berlín para poder seguir creando las mejores experiencias para las comunidades de animé y manga de todo el mundo”.

“Creamos una enorme red en Europa, Oriente Medio, África y más allá, expandiendo nuestra experiencia con el manga y las licencias a través de varias líneas de negocio diferentes: TV, DVD, mercado digital y merchandising. En la pasada década, nuestro equipo ha demostrado poseer un profundo conocimiento de la cultura pop japonesa y un gran nivel de adaptación a los mercados locales, con lo que estoy convencido de que esta relación fortalecerá nuestra posición y nuestro futuro crecimiento, adaptándonos a los cambios de la dinámica industria japonesa del anime y el clima de negocio a nivel mundial”, señaló Kazuyoshi Takeuchi, CEO de VIZ Media Europe Group.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB