NHK WEB
SOMOS WEB

Cristiana Buzzelli: “Una buena historia siempre tendrá lugar en el mercado”

La SVP of Content & Consumer Products Licensing de Rainbow Group describe “44 Cats”, “Winx Club” y “Club 57”, los títulos más destacados en los que está trabajando el estudio actualmente, y adelanta las novedades para los próximos meses.

Comparte esta nota:
Cristiana Buzzelli, SVP of Content & Consumer Products Licensing de Rainbow Group.

Fundado en 1995, Rainbow Group es un estudio que se centra en la creación y desarrollo de contenido, tanto de animación como de live-action, y en la realización de productos relacionados con la televisión y el cine. Más orientado a la calidad que al volumen en términos de producción, “Rainbow no es el tipo de estudio que se centra en diez shows por año, sino que trata de trabajar en uno o dos, poniendo todas sus energías en ellos”, describió Cristiana Buzzelli, SVP of Content & Consumer Products Licensing de la compañía.

Su éxito más reciente es “’44 Cats”, un show animado para preescolares que está teniendo una gran recepción internacional, liderando en varios mercados y con presencia en prácticamente todo el mundo a través de Netflix. “Tiene una narración muy linda, porque es una historia de inclusión y diversidad. Además, tenemos 21 canciones originales dentro del show, y todas están localizadas según el idioma de cada país. Eso es importante porque, además de ser una historia impulsada por los personajes, también la música juega un rol fundamental”, contó Buzzelli, quien también adelantó que la segunda temporada está en su etapa de guion y que pronto lanzarán productos de consumo de este título.

Así y todo, “’44 Cats” no es el producto más popular de la empresa. Ese galardón lo tiene “Winx Club”, una saga de fantasía moderna que gira en torno a seis hadas y sus aventuras. “Este año vamos a lanzar la octava temporada de ‘Winx Club’, nuestra franquicia global más establecida. No sé cuántos shows hay con ocho temporadas, por lo que este es sin dudas un título duradero”, aseguró la ejecutiva.

Además, para revalidar aún más el potencial del show, el próximo año Rainbow lanzará como original de Netflix una sere de live-action basada en esta historia. “La razón detrás de esto es que las chicas a las que les gustaba ‘Winx Club’ cuando recién salió, hace más de diez años, ahora tienen entre 20 o 30 años. Con Netflix pensamos en acercarnos a este público con un giro nostálgico, y por eso apostamos a hacer esta adaptación con actores reales, que si bien tendrá otro tipo de historia, seguirá la misma narración que la versión original”, explicó Buzzelli.

El tercer título por el que apuesta Rainbox en la actualidad es “Club 57”, una co-producción con Viacom International Studios que se transmite en América Latina por Nickelodeon y en Italia por RAI. “Club 57” sigue las aventuras de Eva y su hermano Rubén, quienes accidentalmente se transportan al año 1957. Hacen todo lo posible para volver a casa, hasta que Eva se enamora de JJ y decide quedarse en el pasado, desencadenando un efecto mariposa que cambia sus vidas para peor en vez de mejor.

Analizando el presente de la industria, la ejecutiva aseguró que, a la hora de vender un producto, “la narración es la clave, y si uno tiene una buena historia, siempre habrá lugar en el mercado”. Además, destacó el valor de los productos de consumo, “que de alguna manera le dan una vida más larga a la IP” y le abrió las puertas a seguir con el modelo de co-producción. “Estamos dispuestos a hacer co-producciones con broadcasters, plataformas de streaming, fabricantes de juguetes y más. Las grandes ideas pueden ser compartidas y siempre hay experiencias que pueden ser complementarias”, finalizó.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB