NHK WEB
SOMOS WEB

Corey Caplan: “Tenemos increíbles formatos únicos”

El Director Senior de Ventas Internacional de Gusto Worldwide Media se refirió al diferencial del canal lineal Gusto TV con respecto a otras señales culinarias y adelantó los deseos de expansión internacional, tanto de la señal como de la distribuidora.

Comparte esta nota:
Corey Kaplan, Director Senior de Ventas Internacional de Gusto Worldwide Media

Apenas comenzado el 2019, la distribuidora canadiense, Gusto Worldwide Media anunció el lanzamiento de su canal Gusto TV en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos a través de Vemox, el servicio OTT del operador Olympusat. De esta manera, los contenidos culinarios están disponibles en la región para las audiencias latinas por primera vez. “Estamos muy emocionados de traer nuestro contenido y marca a estos nuevos mercados”, reveló Corey Caplan, Director Senior de Ventas Internacionales de la compañía a Señal Internacional.

Este acuerdo permite a los televidentes acceder a nueve series y cinco especiales, incluyendo “Flour Power” (13 x30’); “Spencer BIG 30” (13×30’), “The Urban Vegetarian” (15×30’), “The Latin Kitchen” (15×30’), “Crate to Plate” (4×30’), “Fish the Dish” (15×30’), “One World Kitchen” (15 x30′), “Road Grill” (39×30’), “Michael Bonacini’s Christmas at the Farm” (1×60′), “One World Kitchen Bakes the Holidays” (1×60′), “Spencer & Robert’s Game Day Buffet” (1×602), y “Watts Up for the Holidays: Spencer’s Christmas Recipes” (1×60′).


“Spencer BIG 30”

Para Caplan, el objetivo en el mercado de América Latina e hispano de Estados Unidos reside encontrar nuevos  partners para lanzar los contenidos de Gusto. “Somos dueños del 100% de nuestros contenidos y queremos asociarnos con nuevos canales, con la nueva TV en OTT, proveedores VOD y posiblemente nuevos agentes que estén buscando socios de alto nivel en términos de distribución, y contenido de alta calidad como tiene Gusto”.

Al ser consultado por el diferencial de Gusto TV con respecto a otras señales de cocina, Caplan aclaró que el canal posee una mentalidad internacional, de alta calidad y con protocolos sofisticados. “Nuestros contenidos y nuestro hosts cubren cada área de la cocina y las comidas; y además tenemos increíbles formatos únicos”, afirmó el ejecutivo. Asimismo remarcó que el contenido de Gusto TV es universal. “Creemos que la comida es el verdadero y único idioma universal, pero además nuestra marca se diferencia de otras porque mucha gente que empieza a ver nuestros contenidos, rápidamente lo aman y les empieza a dar hambre”, bromeó.

CURVA DE CRECIMIENTO

Gusto TV tiene en su haber cientos de horas de contenidos con alto valor de producción,  una excelente calidad y está creciendo alrededor del mundo. En la actualidad, Gusto TV está disponible en Singapur través del operador de televisión de pago StarHub TV y de su servicio OTT, StarHub Go; en Estados Unidos gracias a un acuerdo con Xumo y recientemente, la señal culinaria se lanzó en el nuevo servicio streaming STIRR también para Estados Unidos. “Este año estamos muy interesados en expandirnos en el mercado Europeo y en Asia”, adelantó Caplan.

Desde el punto de vista de la distribución internacional, el 2018 fue un gran año para Gusto Worldwide Media. El distribuidor canadiense colocó 75 horas de contenido original en Pluto TV; vendió tres de sus series más exitosas a Accion (Asian Cable Communications) en Filipinas; cinco de sus series originales viajaron a Rusia para emitirse en el canal de TV paga Red Media y la compañía vendió su serie “Flour Power” al canal UMAX de Corea del Sur.

El Director Senior de Ventas Internacionales de Gusto Worldwide Media explicó que los contenidos de Gusto atraen a audiencias tan diversas porque los anfitriones de los programas, si bien son canadienses, se están haciendo conocidos alrededor del mundo. Por otra parte, Caplan subrayó que desean generar más contenido local en los lugares donde ya tienen presencia.

PROGRAMAS RECONOCIDOS

Recientemente Gusto Worldwide Media anunció que su serie original “Bonacini’s Italy” se alzó con el Taste Award al Mejor Programa Internacional. El programa también ha sido nominado como Mejor Programa de Alimentos, Mejor Serie Nueva y Mejor Chef en una Serie. Este año, Gusto obtuvo dos premios Taste Awards con “Fresh Market Dinners” que recientemente conseguió el premio a la Mejor Serie Piloto.

En total, cinco programas de Gusto Worldwide Media fueron seleccionados en la décima edición anual de los Taste Awards: “Bonacini’s Italy”, “Watts on the Grill”, “Fresh Market Dinners”, “Flour Power” y “Spencer´s BIG 30”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB