GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Con su llegada a Chile, “Bake Off” conquista su trigésimo territorio

El formato original de BBC Studios tendrá una adaptación chilena, que se titulará “Bake Off Chile, El Gran Pastelero” y se emitirá por Chilevision, de Turner Broadcasting System Latin America.

Comparte esta nota:
"Bake Off Argentina, El Gran Pastelero"

BBC Studios cerró un acuerdo con Turner Latin America para los derechos de su exitoso formato original “Bake Off”, que ahora tendrá una adaptación chilena que será distribuida por la señal abierta Chilevisión, propiedad de Turner. De esta forma “Bake Off”conquistará su trigésimo mercado a nivel internacional y tendrá una segunda versión en español, además de la producción argentina emitida por Telefe.

Tras el gran éxito en rating y la popularidad de ‘Bake Off Argentina, El Gran Pastelero’, que concluyó con un 70.3% en share de audiencia, nos aliamos nuevamente con Turner Latin America para presentar la segunda edición en español de este popular reality, ahora en Chile”, señaló David Hanono, SVP de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic.Este acuerdo refuerza nuestra estrategia para llevar los mejores contenidos y formatos británicos a todos los rincones de América Latina y confiamos que gracias a la alianza con Turner llevaremos a América del Sur más versiones locales de este exitoso formato”, continuó.

Estamos muy contentos con este acuerdo; confiamos en que podremos darle a ‘Bake Off’ el sabor local que necesita para conquistar a nuestros público en Chile. Estamos seguros de que este formato despertará fans en nuestra audiencia, ya que para los chilenos la cocina es una pasión que está en el ADN de nuestra cultura”, señaló Javier Goldschmied, Director de Programación de Chilevisión. Y agregó: “En Chilevisión continuamos con una estrategia sostenida de hacer que nuestro prime, que arranca a las 21:30 hr, se convierta en un espacio de encuentro y juego familiar. En ese aspecto ‘Bake Off Chile, El Gran Pastelero’, será nuestra nueva apuesta, que sin duda hará cocinar a la los hogares de nuestro país”.

El show original, producido por Love Productions, “The Great Bake Off” se estrenó en el Reino Unido a través de BBC en 2010 y a partir de entonces la serie se convirtió en un verdadero fenómeno de la televisión a nivel mundial. Se vendió como formato a 30 países, entre los que destacan Australia, Francia, Polonia, Sudáfrica Tailandia y recientemente Grecia. El programa y los derechos del formato son distribuidos por BBC Studios.

Al igual que otra adaptaciones internacionales, “Bake Off Chile, El Gran Pastelero” contará con la participación de 18 reposteros aficionados de todas las edades. El programa constará de 12 episodios de 75 minutos cada uno y la modelo y presentadora Carolina de Moras será la conductora. También intervendrá el chef francés Yann Ivin, y los pasteleros Milena Vallejos y Gustavo Sáez como jurados.

La primera adaptación en América Latina, “Bake Off Brasil, Mão na Massa”, se estrenó en Brasil en el 2014 e inmediatamente se convirtió en uno de los programas más populares del país. Posteriormente llegó a Argentina, debutando en abril de 2018 y consiguiendo alta popularidad en audiencia y redes Sociales.

Comparte esta nota:
NEM WEB