GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cómo será “El fútbol no es así”, el proyecto de Mediapro y Directv

La serie basada en la novela homónima de Javier Tebas, Presidente de LaLiga; y Pedro Torrens, finalizó su rodaje en Buenos Aires, Argentina, y se estrenará el próximo 15 de julio por OnDIRECTV, canal exclusivo de entretenimiento del operador.

Comparte esta nota:
Daniel Calparsoro, Paula Massa, Lucas Velasco y Jimena Hernández.

La serie “El fútbol no es así”, basada en la novela homónima de Javier Tebas, Presidente de LaLiga; y Pedro Torrens, finalizó su rodaje en Buenos Aires, Argentina, y se estrenará el próximo 15 de julio por OnDIRECTV, canal exclusivo de entretenimiento de Directv en América Latina. La ficción será distribuida a nivel mundial por Imagina International Sales.

El escritor argentino Eduardo Sacheri, reconocido por su trabajo en la producción ganadora del Oscar 2010 como mejor película extranjera, “El secreto de sus ojos”, estuvo a cargo de desarrollar la serie. Dirigida por Daniel Calparsoro, la ficción refleja, a lo largo de ocho capítulos, un intrincado mundo del fútbol con todos sus claroscuros. Según el director, el guion pensado podría expandirse hasta a cuatro temporadas.

El reparto lo encabeza Roberto Enríquez (“Vis a Vis”) en el papel protagonista de Mariano Hidalgo, un empresario de provincias deseoso de presidir el club de fútbol de su vida y llevarlo hasta la Primera División de LaLiga. El argentino Lucas Velasco (“Educando a Nina”, “Graduados”) interpreta a otro de los personajes principales en un elenco que completan actores españoles como Patricia Vico, Pedro Casablanc, Marian Álvarez, Andrés Gertrudix y José Ángel Egido.

En la historia, filmada principalmente en España y en Buenos Aires, en torno a un club de Segunda División al borde del descenso llamado Leonés gira un universo repleto de realidades escondidas. Con un asesinato como punto de partida, “El fútbol no es así” muestra el mundo del fútbol profesional con todas sus luces pero también todas sus sombras. “Describo a ‘El fútbol no es así’ como un thriller, pero con un punto de ironía. Es decir, no es un thriller oscuro sino que busca que la audiencia se haga cómplice de los personajes y que se lo pase bien con ellos. El espectador de hoy en día es muy inteligente, consume muchísima ficción y no le gusta que le tomen el pelo, es muy exigente”, le contó a Señal Internacional Daniel Calparsoro.

La serie nace de un acuerdo de coproducción entre DIRECTV, uno de los servicios de entrenamiento digital líderes en América Latina, y Grupo Mediapro, una productora y distribuidora europea con actividad en 45 sedes, repartidas en cuatro continentes “DIRECTV es una empresa muy ligada al deporte. Una serie en el contexto de lo que es el fútbol, pero ficcionado, es súper atractivo para nuestro público y nuestros clientes. El proyecto une dos grandes desafíos que lleva la empresa adelante: seguir con la línea de contenidos originales y encima en torno al fútbol, que es el core de nuestros objetivos”, comentó Paula Massa, Jefa de Desarrollos de Contenidos Originales y Espectáculos de DIRECTV Argentina, también en diálogo con Señal Internacional.

“Para nosotros trabajar con DIRECTV es trabajar con una compañía ‘espejo’, porque tanto el fútbol como los contenidos también son prioridades de Mediapro. Entonces, era muy fácil entenderse y generar un producto que funcione para ambas compañías. Esta es la primera coproducción que hacemos pero esperamos que haya varias más”, completó Jimena Hernández, Directora de Contenidos de Mediapro Argentina.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB