GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

¿Cómo crear, distribuir y consumir contenido en 2019?

Canadá Media Fund elaboró el reporte “Hold My Hand” en donde distingue cuatro tendencias que se originaron a partir de la convergencia e interacción de diferentes fenómenos y que afectan a la industria audiovisual en Canadá y en todo el mundo.

Comparte esta nota:
Catherine Mathys, Directora de Industria y Tendencias del Mercado de CMF

Canada Media Fund elaboró un reporte titulado “Hold My Hand” en donde distingue cuatro tendencias principales que se originaron a partir de la convergencia e interacción de diferentes fenómenos y que tienen un impacto significativo en la industria audiovisual en el contexto actual de Canadá y el mundo entero.

Según CMF, durante mucho tiempo se culpó a la tecnología por ser una fuerza divisoria, pero algunos experimentos resaltan su naturaleza unificadora: la realidad virtual se está utilizando en espacios públicos, los altavoces inteligentes están haciendo que los hogares sean interactivos, los gigantes tecnológicos y los gobiernos están reaccionando a las demandas de privacidad de datos de los consumidores y los productos de “entretenimiento educativo” se utilizan cada vez más en una variedad de entornos de aprendizaje. Las oportunidades abundarán para los creadores de experiencias interactivas en esta era de experimentación.

“Nuevas alianzas, nuevas colaboraciones, nuevas oportunidades existen en la actualidad. Estamos aquí para ayudar a los profesionales de la industria audiovisual a navegar a través de todo esto”, señaló Catherine Mathys, Directora de Industria y Tendencias del Mercado de CMF y coautora del informe. “Estamos llamando a este informe ‘Hold my Hand’, porque estamos todos juntos en esto y nadie puede pretender pasar por estas grandes transformaciones por su cuenta”.

PRINCIPALES TENDENCIAS

El reporte de Canada Media Fund distingue cuatro tendencias principales que se originaron a partir de la convergencia e interacción de diferentes fenómenos que tienen un impacto significativo en la industria audiovisual en el contexto actual.

“Tecnología e innovación – Inteligencia artificial y proceso creativo”: Relacionada con imágenes fijas, imágenes en movimiento o sonido, la experimentación actual en Inteligencia Artificial (IA) está provocando una redefinición de los límites de la creatividad, tanto humana como mecánica, y nos incita a trabajar en colaboración.

“Consumo de medios: investigación conjunta sobre el bienestar digital”: Mientras las plataformas OTT continúan multiplicándose y el consumo de video en línea rompe todos los records, está empezando a surgir cierta resistencia a estar constantemente conectado.

“Modelos de negocio en evolución: cultivar la confianza”: Tras el escándalo de Facebook-Cambridge Analytica, las empresas ahora deben ganar o recuperar y cultivar la confianza de los consumidores. La protección de la información personal y la privacidad es más importante que nunca para obtener una ventaja sobre la competencia.

“Mercados y competencia – Ganar una parte del mercado de contenidos interactivos”: Mientras que los grandes competidores compiten entre sí aumentando la consolidación en el sector de los medios y el entretenimiento, están surgiendo oportunidades para las empresas de contenidos en mercados que tradicionalmente están menos familiarizados con la producción audiovisual y donde existe una creciente necesidad de experiencias interactivas. Este nuevo tipo de colaboración es particularmente prometedor en los sectores de educación y entretenimiento fuera del hogar.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB