Cómo es el consumo de contenido en USA según sus diferencias raciales

Un estudio de la empresa ThinkNow reveló que la TV en vivo continúa siendo el método de visualización más elegido por la audiencia estadounidense, pero las diferencias en los hábitos persisten según el origen de las razas.

Comparte esta nota:

Una investigación de la compañía ThinkNow indicó que la TV en vivo sigue siendo la mejor manera de consumir contenidos para los estadounidenses, pero los hispanos, los afroamericanos, los asiáticos y los blancos no hispanos tienden a tener sutiles diferencias en los hábitos de visualización.

El 73% de los afroamericanos reportaron ver televisión en vivo, mientras que solo el 55% de los espectadores asiáticos lo hacen. Asimismo, el estudio señaló que un 69% de espectadores blancos, consumen contenido de esta manera.

El exitoso programa de televisión “Scandal”, junto con la popularidad de programas como “Black-ish”, “Empire” y “Atlanta”, ha aumentado el consumo de contenido afroamericano y el público participa en diversas opiniones y conversaciones que tienen lugar dentro de la comunidad afroamericana. Según la empresa que llevó adelante el estudio, “las interacciones sociales -que realmente cobran vida durante las transmisiones en vivo- se vuelven más importantes”.

“Black Twitter es más influyente de lo que la mayoría cree”, confirmaron desde ThinkNow. “El tweeting en vivo durante ‘Scandal’ es una necesidad absoluta o ‘derramar el té’ en el último episodio de ‘Housewives’ es común. Las interacciones en las redes sociales durante los shows en vivo comenzaron en Black Twitter y ahora son parte integrante de la experiencia de televisión en vivo a través de géneros. Para los afroamericanos, compartir sus reacciones ante los espectáculos en vivo en las redes sociales es una parte integral de la experiencia visual. El streaming no es propicio para la conversación en vivo y el suspenso es sólo capturado a través de la televisión en vivo, por lo tanto, los afroamericanos prefieren la televisión en vivo por sobre otros medios”, resaltó el estudio.

NETFLIX Y YOUTUBE PISAN FUERTE ENTRE HISPANOS Y ASIÁTICOS
La investigación también agrega que los hispanos también prefieren la TV en vivo pero un gran porcentaje se inclina hacia las tecnologías emergentes o nuevas, incluyendo el streaming. Al poner la lupa específicamente sobre Netflix, ThinkNow encontró que el 61% de esta población consumen contenido mediante esta plataforma, un número significativamente más alto que los asiáticos (49%) y los afroamericanos (55%). Los blancos no hispanos están muy cerca de los hispanos en términos de uso de Netflix en 59%. “Parte de esto es porque Netflix ha invertido fuertemente en contenido latino, que va desde el original de Netflix ‘Club de Cuervos’ al popular ‘Narcos”, explicaron desde la empresa.

Al mismo tiempo, los asiático-estadounidenses superan a todos los demás cuando se trata de YouTube.  Casi el 20% de los asiáticos respondió YouTube cuando se le preguntó: “¿Cómo ves la programación de TV más a menudo?”. En comparación, los hispanos son los segundos con más probabilidades de mencionar a YouTube como su medio de programación a media, pero aún con mucho retraso en un 11%. Los blancos están en la parte inferior de la escala de consumo cuando se trata de YouTube, llegando en sólo el 6%.

“YouTube tiene contenido en todos los idiomas asiáticos desde el mandarín al tagalog”, confirmaron desde ThinkNow. “Proporciona un flujo constante de contenido representando con precisión a los asiático-americanos de todos los países. Este puede ser uno de los factores que llevan al éxito de YouTube entre los asiáticos en los Estados Unidos”.

Cuando se trata del mercado total, un estudio de ThinkNow de marzo de 2017 encontró que a pesar de que la televisión en vivo sigue dominando el consumo, el streaming está avanzando a pasos agigantados. Alrededor del 68% de los usuarios de Internet encuestados vieron televisión en directo, mientras que el 58% vieron contenido de TV en Netflix y el 50% utilizaron YouTube para la programación de TV.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB