NHK WEB
SOMOS WEB

“Cocineros Argentinos” celebra 10 años con nueva imagen

Con Kapow como casa productora, este formato se ha convertido en un fenómeno digital al superar los 3.2 millones de usuarios orgánicos. Su nueva imagen estuvo a cargo de los creativos Juana Irigoyen y Federico Reca.

Comparte esta nota:

El formato “Cocineros Argentinos”, producido por Kapow celebra 10 años en la televisión, con nueva imagen de sus tres ediciones, realizada por los creativos Juana Irigoyen y Federico Reca, con el objetivo de acompañar el crecimientos artístico y comercial de la marca. Esto suma a la celebración por los 3.2 millones de usuarios 100% orgánicos en digital.

“La consolidación de ‘Cocineros Argentinos’ en las diferentes pantallas creó la necesidad de acompañar a la marca en su crecimiento comercial”, comentó Agustín Sacanell, Socio de Kapow.

En tanto, los creativos Irigoyen y Reca, aseguraron que “el salto de la televisión al mundo digital requería que se comuniquen los contenidos de forma clara, accesible y un lenguaje renovado. Para eso, se generó un isotipo que sintetiza las palabras ‘Cocineros Argentinos’ y que permite adaptar la marca a sus tres formatos diarios: ‘Cocineros de día’, ‘Cocineros domingo’ y ‘Cocineros de noche’. La bandera argentina es un elemento destacado en la construcción del isotipo, ya que representa uno de los valores centrales del programa: el federalismo. El uso de los círculos se desarrolla más ampliamente en las gráficas de los programas que incluyen distintos paisajes de la Argentina y platos tradicionales realizados por sus reconocidos cocineros”.

Para lograr este cambio, ambos creativos vieron la necesidad de una nueva identidad de marca para este producto, que hoy es la plataforma con una comunidad de millones de seguidores en digital, además del millón de visitas que recibe la web todos los meses.

En redes sociales existen más de 2 millones de impresiones diarias del contenido”, puntualizó Sofía Sanz, quien fue elegida por Kapow por sus más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios de marketing digital en Brasil y Argentina. 

“Cocineros” es una red de contenido multiplataforma que incluye libros de gastronomía, una web con más de 1 millón de visitas mensuales, una app con más de 500 mil descargas, el suplemento de cocina que gratuito de Diario Popular, además de una comunidad de más de 3.2 millones de seguidores en redes sociales.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB