GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

CMF invertirá $353M en medios televisivos y digitales en 2019-2020

El Fondo de Medios de Canadá anunció su presupuesto para los programas, pautas y plazos que implementará durante el corriente año fiscal. Desde el organismo confirmaron la implementación de nuevos programas y cambios en los existentes.

Comparte esta nota:

Canada Media Fund (CMF) anunció las pautas de los programas que implementará durante el año fiscal 2019-2020 y se comprometió a invertir $353M en la industria televisiva y de medios de Canadá“Estamos introduciendo nuevos programas y cambios en los programas existentes, algunos de los cuales serán de los más impactantes desde el establecimiento del CMF en 2010”, reveló Valerie Creighton, Presidenta y CEO de CMF. “Estos cambios tienen la intención de garantizar que los programas CMF sigan respondiendo a los desarrollos del mercado. Están influenciados por la dirección de políticas del Departamento de Patrimonio Canadiense a través del Marco Creativo de Políticas de Canadá y los comentarios recibidos de las partes interesadas durante la extensa consulta de CMF”.

“Las actualizaciones de nuestros programas son el resultado de la flexibilidad adicional que nos otorgó el Gobierno de Canadá y somos consciente del impacto que los cambios del programa tienen en la industria pero nos esforzamos por ofrecer cierta estabilidad en el sistema en un momento de disrupción. Encontrar un equilibrio entre los diversos intereses de las partes interesadas es siempre un desafío”, agregó Creighton. “Mientras esperamos los resultados de la Revisión Legislativa de Radiodifusión y Telecomunicaciones y la legislación que puede derivarse de eso, este es el primer paso para implementar un cambio progresivo con la intención de salvar el entorno actual hasta que se concluya la revisión de las Leyes”.

“El CMF continúa evolucionando sus programas gracias a la retroalimentación continua y valiosa de nuestros accionistas y clientes, muchos de los cuales compartieron sus puntos de vista a través de nuestras diversas iniciativas de consulta. Gracias a todos los que participaron y  estamos especialmente agradecidos con el Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, Pablo Rodríguez, por cumplir con los compromisos del gobierno de apoyar el sector audiovisual de Canadá mediante la provisión de fondos de estabilización”, concluyó la Presidenta y CEO de CMF.

“Me complace que en 2019-2020 el Canada Media Fund esté adaptando sus programas aún más a las nuevas formas en que los canadienses acceden al contenido”, señaló Pablo Rodriguez, Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo. “Esto permitirá a las plataformas canadienses lanzar producciones importantes y, por primera vez, permitir que los creadores reciban fondos en las etapas preliminares de un proyecto. Gracias a estos cambios ya nuestra inversión adicional de $172 millones en cinco años, el Fondo continuará actuando como un catalizador en el ámbito digital y apoyando la producción de contenido audiovisual e interactivo de alta calidad”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB