NHK WEB
SOMOS WEB

CMF financiará coproducciones con Dinamarca y Nueva Zelanda

Un total de seis proyectos se harán acreedores de la suma millonaria entregada tras la alianza del fondo de financiamiento canadiense junto con el Danish Film Institute (DFI) y NZ On Air. Las nuevas iniciativas se dividen entre juegos y nuevos medios digitales.

Comparte esta nota:

Canada Media Fund (CMF) se asoció con las entidades de financiamiento Danish Film Institute de Dinamarca (DFI) y NZ On Air de Nueva Zelanda para desarrollar y coproducir seis proyectos que recibirán inversiones por un total de más de CAD $1M. Esta alianza representa el segundo año de trabajo conjunto entre el CMF y el DFI, quien iguala las inversiones del CMF por un total de más de CAD $278K para financiar el codesarrollo de cuatro proyectos de medios digitales.

Ambos institutos invertirán en los siguientes proyectos: El juego “Mouse & Crane’s Harbour Adventures – Switch Game & Labo”, de la compañía canadiense Tobo y la danesa Those Eyes por un valor de $70.000; el medio interactivo “Proyect Iceworm” de la canadiense Helios Graphic Design y la danesa Copenhagen Film Company (CFC) Short & Doc por $70.000; el juego “SnowFall” de Clever-Plays Studio de Canadá y PortaPlay de Dinamarca por un valor de $70.000 y el juego “Under the Sea” de Game Pill de Canadá y PortaPlay de Dinamarca recibirá $69.537.

Por otra parte, en el quinto año de su asociación, CMF y NZ On Air financiarán este año la producción de dos proyectos de medios digitales para niños invirtiendo de más de CAD $740K, y ambas organizaciones aportarán aproximadamente la mitad de los fondos. Los proyectos son “Bug Hunter” de la canadinse Firestarter Productions y la neozelandesa The Gibson Group por un total de $399.950 y “Kids Cookout” de Riverbank de Canadá y Cab Productions de Nueva Zelanda por $340.549.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB