NHK WEB
SOMOS WEB

CJ ENM adquirió una participación mayoritaria de Eccho Rights

Con la transacción se buscará generar sinergias que fortalezcan el negocio de formatos de CJ ENM, la venta y distribución de contenido, así como el desarrollo del extenso catálogo de IP representado por Eccho Rights.

Comparte esta nota:

CJ ENM, una de las compañías de entretenimiento y merchandising líderes de Asia, adquirió una participación mayoritaria de Eccho Rights, unas de las principales distribuidoras globales de series turcas, con oficinas en Estocolmo, Estambul, Madrid, Seúl y Manilla.

En el último año, Eccho Rights ha otorgado licencias de más de 15,000 horas de series de televisión a clientes de todo el mundo y actualmente es uno de los principales exportadores de series dramáticas de Turquía. La organización también ha establecido un sólido negocio basado en series dramáticas de Europa occidental y mercados emergentes como Rusia, India y Corea. La misión de Eccho Rights es trabajar con productores independientes para potenciar la creatividad en todo el mundo.

La adquisición está impulsada por la estrategia de CJ ENM de acelerar su expansión global y su negocio de contenido en mercados clave como Europa, Medio Oriente y América Latina. Con la transacción se buscará generar sinergias que fortalezcan el negocio de formatos de CJ ENM, la venta y distribución de contenido, así como el desarrollo del extenso catálogo de IP representado por Eccho Rights.

La distribuidora sueca seguirá funcionado como una compañía independiente, con Fredrik af Malmborg y Nicola Söderlund aún como accionistas y copropietarios. La compañía continuará operando bajo su dirección y marca existentes.

“La fusión creará un valor excepcional para ambas partes y para consolidar nuestra presencia global. Esto nos permitirá sustancialmente aprovechar nuestros contenidos premium para llegar a audiencias mundiales, ofreciendo experiencias y entretenimiento único”, comentó Chul-yeon Kim, SVP of Global Business de CJ ENM.

“CJ ENM es el socio ideal para Eccho Rights en nuestra ambición de seguir desarrollando nuestros modelos de negocios en el drama televisivo para el futuro. Nuestra experiencia en el mercado del drama turco y occidental crea un vínculo muy sólido con Corea y el resto de Asia. Ser parte de CJ ENM nos permitirá crecer y desarrollar una oferta aún más sólida para los productores de TV de todo el mundo”, expresó Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB