NHK WEB
SOMOS WEB

Cineflix lanza iniciativa para fomentar el desarrollo de productos de Quebec

La “International Development Initiative for Quebec Content” busca fomentar la adaptación de series de televisión guionadas en francés y formatos creados por productores de Quebec para el mercado global de habla en inglés.

Comparte esta nota:

Cineflix Media Inc, con el apoyo de Quebecor Fund y SODEC (SODEXPORT), anunció su iniciativa “International Development Initiative for Quebec Content”, que busca fomentar la adaptación de series de televisión guionadas en francés y formatos creados por productores de Quebec para el mercado global de habla en inglés.

“Cineflix’s International Development Initiative for Quebec Content” fue fundada conjuntamente por Cineflix, SODEC (Société de développement des entreprises culturelles du Québec), a través de su programa SODEXPORT; y por el “Export Assistance Program” de Quebecor Fund.

En la primera fase, se financiarán $750 mil para invertir en un número de proyectos dentro de los próximos dos años. Disponible para todos los productores de Quebec, la iniciativa está destinada a sacar provecho del éxito de series de televisión en francés ya existentes al ofrecer los recursos y fondos económicos para acelerar el desarrollo, producción y exportación de las versiones en inglés al mercado internacional.

“Los productores en Quebec están creando innovadoras y exitosas series guionadas y factual para el mercado local, que a la vez tienen gran potencial para el plano internacional. Esta iniciativa va a ayudar a los productores de Quebec a desarrollar nuevas fuentes de ingresos, entrar en nuevos territorios y seguir construyendo la marca ‘Made in Quebec’ a una escala global”, comentó Pablo Salzman, VP of Commercial Affairs de Cineflix Media.

En tanto, Monique Simard, President & CEO de Société de développement des entreprises culturelles (SODEC), señaló: “Hemos visto el tremendo éxito de los formatos de televisión escandinavos y queremos seguir dándole a nuestros talentos de Quebec la chance de mostrarse al mundo de una manera similar. Esta nueva y emocionante iniciativa promoverá el desarrollo de nuestra industria televisiva doméstica”.

Por último, Serge Thibaudeau, CEO de Quebecor Fund, expresó: “Esta iniciativa es una oportunidad real para aprovechar la creatividad de la gente de Quebec y mostrarla a una escala internacional. No hay mejor compañero para hacer que esto suceda que Cineflix, una gran productora y distribuidora de TV basada en Montreal que entiende las demandas del mercado global”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB