GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

China es el segundo país que más dinero gasta en programación televisiva

Los canales de televisión gastaron 43 billones de yuanes (6.4 billones de dólares) en programación durante 2017. El líder continúa siendo Estados Unidos con un gasto de alrededor de US $ 58,3 billones, según datos de IHS Markit.

Comparte esta nota:

China le quitó su puesto al Reino Unido en la industria de programación de televisión, convirtiéndose en el segundo mercado que más dinero gasta en programación después de Estados Unidos, según datos de la consultora IHS Markit.

Los gastos en programación televisiva en China, incluidas las plataformas en línea, alcanzaron 73 billones de yuanes (US $ 10,9 billones) durante 2017, seguidos por el Reino Unido con US $ 10,0 billones, mientras que los Estados Unidos continúa liderando el mercado global con un gasto de US $ 58,3 billones.

“El crecimiento en el gasto de programación televisiva de China se debe en gran parte a la agresiva inversión de contenido de las compañías digitales Baidu, Alibaba y Tencent”, afirmó Kia Ling Teoh, analista de investigación senior de IHS Markit. “Estos tres gigantes aumentaron sus gastos en contenido original y adquirido para sus respectivas plataformas de video iQiyi, Youku Tudou y Tencent Video”.

El crecimiento de los ingresos publicitarios de los broadcasters en China está estancado desde 2014, llegando a 83 billones de yuanes (US $ 12,3 billones) en 2017, pero los ingresos online están aumentando, impulsados ​​por una mayor publicidad de videos e ingresos por suscripción.

Las cadenas de televisión gastaron 43 billones de yuanes (US $ 6.4 billones) en programación en 2017, en comparación con los 30 billones de yuanes ($ 4.5 billones) que gastaron las plataformas online. “A medida que la audiencia de entretenimiento digital gana espacio, los anunciantes están trasladando gradualmente sus presupuestos a las plataformas digitales”, advirtió Teoh. “Esperamos que las compañías online superen el gasto de las cadenas de TV en 2018”.

La programación original compuso el 49 % de toda la programación china en 2017, seguida de la programación adquirida en un 46 % y la programación deportiva en un 5 %.  Desde IHS Markit esperan que esta división se mantenga relativamente constante durante los próximos cinco años. “Los broadcasters y las plataformas online están creando cada vez más su propio contenido, no solo para atraer a los suscriptores que pagan, sino también para la comercialización, el desarrollo de juegos móviles y otras nuevas fuentes de ingresos”, explicó Teoh. “Además, la distribución de TV lineal y el contenido de la plataforma online puede generar rendimientos lucrativos, tanto en el mercado nacional como en el extranjero”.

A pesar del mayor enfoque en la programación original en China, el contenido adquirido seguirá siendo una parte integral de la estrategia de contenido de los broadcasters, ya que muchas empresas aún dependen en gran medida del contenido adquirido. También se espera que el gran y creciente apetito de los consumidores por los eventos deportivos mundiales, particularmente online, aumente el gasto en programación deportiva.

“Si bien las plataformas online están aumentando el gasto en programación televisiva en China, deberían preocuparse por la retención del usuario y la sostenibilidad de los costos del contenido”, aconsejó Teoh. “Con el fin de retener suscriptores existentes y atraer nuevos, las plataformas digitales están invirtiendo mucho para crear y adquirir contenido exclusivo. A diferencia de Netflix, estas empresas aún dependen sustancialmente de la publicidad y el patrocinio. Si el costo del contenido sigue aumentando, una inversión tan agresiva se volverá insostenible”, argumentó.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB