NHL WEB
PASIONES WEB 2

Charo Penedo: “Cineflix responde a necesidades cambiantes”

La VP Sales para Francia, Italia, Iberia y América Latina de Cineflix Rights explica la estrategia global de la compañía, describe el potencial de su catálogo y analiza las tendencias actuales del mercado.

Comparte esta nota:
Charo Penedo, VP Sales para Francia, Italia, Iberia y América Latina de Cineflix Rights.

Cineflix Rights es uno de los mayores distribuidores independientes de contenido de televisión del Reino Unido, con un catálogo en crecimiento que abarca 4.500 horas de programas realizados por algunos de los productores más creativos del mundo. Su diversificada oferta de títulos factual y guionados cubre una amplia gama de géneros, incluyendo crimen e investigación, documentales y especiales, historia, factual entertainment, lifestyle, ciencia y tecnología, vida silvestre e historia natural, y también formatos. Charo Penedo, VP Sales para Francia, Italia, Iberia y América Latina de Cineflix Rights, le explicó a Señal Internacional la estrategia de la compañía.

• ¿Cómo analizas el potencial del negocio de Cineflix Rights en las Américas?

“Tanto el US Hispanic como América Latina son cada vez más relevantes para el negocio general de Cineflix. En mercados de tan rápido crecimiento, las oportunidades de nuevas asociaciones se multiplican y se vuelven más reales con cada paso. Hemos evolucionado desde asegurar hogares a nivel panregional para algunas de nuestras franquicias estrellas, como ‘Property Brothers’ (Discovery) y ‘Border Security’ (A&E), a pasar a ir directamente a canales locales en territorios individuales, cerrando negocios (Televisa en México) y comenzando conversaciones para nuevas asociaciones (Colombia, Argentina, Brasil). Especialmente en el US Hispanic, varias cadenas y plataformas en español están evaluando nuestro contenido y guiándonos a través de las preferencias de sus audiencias, particularmente en lo que se refiere al género factual y a las estrategias de programación. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a cubrir estas necesidades, ya sea con programas que ya se emitieron en inglés y ahora lo hacen en español, o con nuevos shows que nunca se emitieron en los Estados Unidos y que resultan atractivos para las audiencias de habla hispana”.

• ¿Cuál es la estrategia de Cineflix Rights cuando se trata de darle forma a su catálogo?

“Cineflix Rights continúa apostando a la distribución de títulos guionados, trabajando con Cineflix Productions, socios de Cineflix Media como Buccaneer Media de Tony Wood y Connect 3 Productions, y con productores de terceros. Junto con lo guionado, continuaremos expandiendo nuestro catálogo de títulos factual de alta calidad, con una combinación de especiales únicos, series de larga duración y marcas en todos los géneros principales no guionados. La misión de Cineflix es responder a las necesidades de un mercado cambiante”.

• ¿En qué géneros se están enfocando ahora y por qué?

“En este momento, nuestros compradores están buscando documentales de primera calidad, historia, ciencia, crimen y estilo de vida. Lanzaremos nuevos programas que cubrirán todos estos géneros en los próximos mercados. Los programas destacados incluyen: ‘The Queen’s Green Planet’, ‘Sinking Cities’, ‘Secrets of the Morgue’, ‘Naturally, Danny Seo’ y ‘Expecting’”.

• ¿Observas alguna tendencia particular en el mercado con respecto a los géneros?

“El género del crimen real está creciendo tanto en el US Hispanic como en América Latina y Cineflix Rights está bien ubicado para satisfacer la demanda, ya que somos un proveedor líder de este género. Además de haber estrenado shows de crímenes en MIPTV, como ‘Secrets of the Morgue’, ‘Homicide: Hours to Kill’, ‘Bizarre Murders’, ‘Ted Bundy: Serial Monsters’ y ‘Dead of Winter’, tenemos otros programas recientes, como ‘The Detectives Club: New Orleans’, además de series de larga duración, como ‘Border Security’, que recientemente vendimos a A&E Latin America”.

• ¿Cuáles son los objetivos principales para este 2018?

“Nuestro objetivo principal para este año es continuar creciendo y diversificando nuestra oferta para proporcionar contenido de calidad a nuestros compradores en todo el mundo. Continuaremos apostando a la distribución de títulos guionados y ampliaremos nuestra grilla de shows factual para proporcionar la mejor combinación de programación en todos los géneros principales”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB