GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Charles Morris: “Las audiencias buscan historias que los atrapen”

El Vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones de Global Genesis Group afirmó que el portfolio actual de la compañía cumple con ese cometido, detalló los principales títulos que ofrece y analizó el panorama actual de producción y distribución.

Comparte esta nota:
Charles Morris, VP de Desarrollo y Adquisiciones de Global Genesis Group

Global Genesis Group actualmente detenta un variado catálogo de contenido entre los que se destaca su última animación “Troll The Tale of a Tail” del director de Kevin Munroe, que contó con la participación de los diseñadores y animadores de “Shrek” y “Madagascar”. “Es una coproducción canadiense, escandinava y china de 15 millones de dólares. Acabamos de estrenarla en TIFF y ahora está disponible para la distribución en América del Norte”, contó Charles Morris, Vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones de Global Genesis Group a Señal Internacional.

Por otra parte, la compañía productora y distribuidora adquirió muchas películas nuevas. Una de ellas es “Beyond Brotherhood”, que representa el debut de la cineasta panameña Arianne Benedetti y el film cuenta con un elenco diverso de actores estadounidenses y latinoamericanos, incluyendo a Eric Roberts (“The Dark Knight”), Drew Fuller (“Army Wives”), Valerie Domínguez (“Los caballeros las prefieren brutas”) y Robin Durán (“Manos de piedra”). “Fue seleccionada por la Academy Award como Mejor Película en Idioma Extranjero. Es una película hermosa y la estamos vendiendo al mercado internacional”, señaló Morris.

También conforma el portfolio de Global Genesis la película “In the Light” con las estrellas de telenovela Mario Cimarro, Silvana Arias y Socorro Bonilla y dirigida por Andrés Valle. “Es un hermoso largometraje filmado en Honduras que acabamos de completar con el productor ejecutivo para su distribución en todo el mundo”, agregó. Del mismo director, también ofrecen “Master Diver” (13 x 1 hora). “Es un reality show de competición que también se rodará en Honduras y comenzaremos su producción en 2019”, contó el Vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones de Global Genesis Group.

Otra interesante propuesta de la compañía es “Ring Warriors”, un programa de lucha libre que se transmite por WGN en Estados Unidos. Además de “Paradise Ink”, que es un piloto que rodaron con Victor Webster y Harvey Keitel, que actualmente se encuentra en los canales de América del Norte y el documental piloto “Repeat Offender”, basada en una historia real de un famoso criminal de Las Vegas.  “Vamos a lanzar una película y luego la convertiremos en una serie de televisión”, adelantó Morris.  Para completar el extenso catálogo de Global Genesis, se encuentra la serie dramática “Growing Up Parker” basada en 1970 y que está en desarrollo en este momento. “Hemos hablado con emisoras norteamericanas por ese título”, indicó el ejecutivo.

LAS ALIANZAS
Las coproducciones internacionales parecen ser un sello distintivo para Global Genesis y muestra de ello es su animación “Troll The Tale of a Tail” en donde estuvieron involucradas empresas de Canadá, Escandinavia, China y Estados Unidos, o “Paradise Ink”  que es una coproducción canadiense- brasileña o “Beyond Brotherhood”, en donde se unieron compañías de Panamá y Estados Unidos, o “In the Light” que se filmó en Honduras.  “Siempre estamos buscando una coproducción”, remarcó Morris.  “Buscamos un gran contenido, grandes ideas, productores fuertes que puedan tener distribución en sus países, incluida América Latina, o que necesiten ayuda para cerrar la brecha en las finanzas”, subrayó.Sobre el panorama actual de producción y distribución, Morris indicó que lo encuentra difícil pero que se siente muy a gusto con la propuesta de Global Genesis. “Las audiencias buscan historias que los atrapen y siempre buscan animación y nosotros somos grandes en ese género”, afirmó.

El 2019 será un año intenso para Global Genesis, la compañía continuará con la distribución internacional de “Troll The Tale of a Tail”, con la creación de una serie de zombies, producirá el largometraje “Arizona” y la película de terror “From the Door”. “Tenemos muchos proyectos actualmente en desarrollo, están en el proceso de financiamiento, luego entrarán en la preproducción y deseamos tenerlos listos para el próximo año”, comentó Morris.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB