GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

César Rodríguez: “Tenemos nuestra propia forma de narrar”

Uno de los socios fundadores de Señor Mono se refirió al diferencial de la productora española, describió sus primeros desarrollos y comentó los acuerdos internacionales que lograron en el poco tiempo de vida que tiene la compañía.

Comparte esta nota:
César Rodríguez Blanco, Socio y Jefe de Drama de Señor Mono

Señor Mono es una productora audiovisual española dirigida por profesionales de larga trayectoria. Tras salir de su anterior aventura empresarial, los actuales socios de la compañía, Joaquín Zamora Soler, Javier Perez de Silva y César Rodríguez Blanco, recibieron la oferta de BetaFilm para crear conjuntamente una nueva productora de Ficción y Entretenimiento. “Nuestro objetivo es cubrir a nivel internacional la demanda de contenido y producción de ficción en castellano, sin descuidar el territorio nacional”, aclaró César Rodríguez Blanco, Socio y Jefe de Drama de la productora a Señal Internacional.

Actualmente Señor Mono crea y produce nuevos formatos de entretenimiento y al mismo tiempo, se encuentra desarrollando una gran área para ofrecer Servicios de producción a las compañías extranjeras que quieran producir en España. “Nos enfocamos en contenidos muy diversos, pero en ficción pretendemos ofrecer una visión original y personal de las historias. Creemos que tenemos nuestra propia forma de narrar, siempre intentamos reflexionar sobre el mundo que nos rodea, sobre nuestra realidad. Nos encanta la mezcla de géneros y siempre encontramos un hueco para una visión cómica e irónica al respecto”, manifestó Blanco.Los primeros desarrollos de Señor Mono son la adaptación de la nueva novela gráfica de Paco Roca “El tesoro del Cisne Negro” que se editará este mes de noviembre, una comedia de narcos y una serie de época inspirada en tres heroínas de la postguerra civil española. A pesar de haberse creado hace poco tiempo, la productora ya logró acuerdos de co-producción con Mediaset España, Keshet Internacional, Pure Grass, Red Arrow y Fox Telecolombia. En cuanto a su estrategia de expansión a nivel nacional e internacional, Blanco subrayó “aquí la única estrategia es el éxito. Sin éxito no hay futuro y en eso estamos enfocados”.

A la hora de analizar el panorama de producción en España, el fundador de Señor Mono confirmó que están en un momento espectacular. “La verdad es que es complicadísimo encontrar buenos profesionales disponibles en estos momentos, en cualquier área de la producción. Espero que nos dure mucho y no sea una burbuja, un espejismo. Por desgracia últimamente estamos muy habituados a los crecimientos y hundimientos de sectores económicos de una manera muy brusca. Esperemos saber gestionarlo y que a nuestro sector no le ocurra”, contó.

                                                                                                              Por Romina Rodríguez 

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB