NHK WEB
SOMOS WEB

César Rodríguez: “Buscamos nuestro sitio de manera natural”

El Jefe de Drama de Señor Mono aseguró que la apuesta de la productora española se centra más en las historias de comics que en las novelas, y adelantó que se encuentran desarrollando dos nuevos proyectos surgidos de comics.

Comparte esta nota:
César Rodríguez Blanco, Jefe de Drama de Señor Mono

La productora española Señor Mono se encuentra en plena reestructuración de la compañía, la cual implica una separación de sus áreas de negocio, el segmento de entretenimiento continuará de manera independiente mientras que Señor Mono se concentrará en los servicios de producción y en el desarrollo de proyectos y producción de ficción. “También mantenemos una pequeña veta de entretenimiento sobre todo vinculada a la cantante Mónica Naranjo, de la cual somos manager, y producimos el contenido que genera”, aclaró César Rodríguez,  Jefe de Drama de Señor Mono, a Señal Internacional.  

La compañía tuvo presencia en la última edición de Conecta Fiction con el objetivo de reencontrarse con sus clientes internacionales y ponerse al tanto de sus objetivos y del contenido que están buscando. “Además, estoy intentando cubrir un gap de una coproducción que tengo entre España y Portugal y me falta un porcentaje”, contó Rodríguez.

Asimismo, Señor Mono está abierto a recibir contenidos de terceros. “Nosotros desarrollamos contenido propio pero también buscamos contenidos de terceros en algunos géneros que in house no somos fuertes, porque sabemos que hay necesidad en algunos clientes de cubrir ese contenido”, remarcó.

Con respecto a las colaboraciones entre compañías, Rodríguez aseguró que posee una mentalidad muy abierta, tanto a nivel de compartir contenido como a la hora de coproducir.

DEMANDA DE CALIDAD Y CANTIDAD

Para el Jefe de Drama de Señor Mono la demanda actual permanente de calidad y cantidad de contenido se resuelve con dinero para comprar IP’s, y derechos de novelas. “El dinero siempre ayuda para tener equipos desarrollando, para poder encargar, nosotros tenemos que utilizar una modalidad más creativa porque no manejamos grandes fondos en distribución, pero sí aportamos un espacio de trabajo  confortable para los creadores, establecemos pautas de colaboración y de trabajo con los autores que vuelve atractiva a nuestra empresa”, aseguró.

Señor Mono es una generadora de grandes historias basadas en comics por ello compraron los derechos de dos títulos, uno que ya está en marcha en Movistar y se trata del último comic de Paco Roca “El Tesoro del Cisne Negro”, y luego adquirieron los derechos de otro comic que también están desarrollando. “Ya escribimos el piloto y estamos presentándolo y le tenemos mucha fe. Siempre buscamos nuestro sitio de manera natural, somos más de comics que de novelas”, concluyó Rodríguez.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB