NHL WEB
PASIONES WEB 2

Cecilia Gómez de la Torre: “Queremos posibilidades en otros mercados”

La Gerente General de Tondero Distribución comparte los logros más importantes de la compañía, que en 2018 celebra su décimo aniversario. También adelanta los nuevos desafíos para la próxima década y analiza el presente audiovisual en América Latina.

Comparte esta nota:
Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución.

Tondero fue fundada en 2008 como una productora y distribuidora de cine en Perú. Con el tiempo la compañía comenzó a adquirir derechos de espectáculos y films internacionales, para convertirse un una de las mayores distribuidoras de contenidos en Perú. En 2012 estableció su posición en el mercado global como Tondero Producciones y Tondero Distribución. Diez años después de su formación, Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución, reflexionó sobre los logros alcanzados y los nuevos desafíos que se propone la firma para la próxima década, en conversación exclusiva con Señal Internacional.

La ejecutiva adelantó que Tondero tiene planes de expansión y está buscando “captar más posibilidades en el mercado“. Definió que la compañía se propondrá comenzar un proceso de internacionalización.Estamos por abrir nuestra gestión en otros países y se abre una gran oportunidad de crecimiento“, dijo. En relación a los nuevos modelos de negocios que está explorando, Gómez de la Torre explicó: “A efectos de las series originales, estamos pensando en modelos de coproducción. Es importante trabajar con muchos países y que el producto sea de valor todos los territorios involucrados. En lo que respecta a la producción original, tenemos proyectos de los que nos encargamos a un 100% pero, también tenemos otros en lo que seguimos apostando con alianzas estratégicas para tener una mayor posibilidad de financiamiento a través de la participación en fondos internacionales”.

El acontecimiento más importante para la compañía este año fue la alianza estratégica con Inter Medya, según la directiva. “Seremos el primer distribuidor de películas turcas en América Latina. Fui parte del desarrollo de la estrategia del lanzamiento de distintas novelas turcas cuando trabajaba en Latina TV. Esto hizo que tenga un conocimiento y una experiencia especial para traer estos productos a la región“. De esta forma, la Gerente General de Tondero Distribución fue responsable de la organización del viaje promocional por América Latina que está realizando el actor Engin Akyurek, uno de los artistas principales del elenco del film turco de Inter Medya “Kerem, hasta la eternidad”. 

Con vistas a las próximas conferencias y mercados internacionales de Mipcom y MIPCancún, la ejecutiva mencionó que con la participación de Perú como marca en Mipcom 2017 por primera vez, el país “empezó a ser reconocido en el mundo“. En relación a sus expectativas para estos eventos aseguró: “Espero que el gobierno peruano renueve su apoyo con las empresas peruanas. Como Tondero nosotros vamos a renovar nuestra presencia en estos mercado, pero es importante como nación estar presentes ya que esto beneficia a todas las compañías locales“. Desde una perspectiva de ventas, Gómez de la Torre analizó que Mipcom es un punto de encuentro con compañías internacionales donde cerró acuerdos interesantes con países europeos y asiáticos en los últimos años. “MIPCancún es un mercado más reducido ya que reúne al mercado de América Latina, pero es una buena plataforma para seguir conectados. Estas ferias nos permiten estar en todas las partes del negocio, la producción, la distribución y la coproducción“, agregó.

Finalmente habló sobre el panorama internacional de distribución y los nuevos desafíos que presenta un mercado cada vez más competitivo, dada la multiplicidad de plataformas de consumo y la inmediatez de este consumo. “En Tondero ya comenzamos en el tema de corpoducciones de series originales con socios estratégicos de otros países, como Argentina y España para hacer frente a esta revolución en el mercado y aumentar la calidad de nuestros productos. Las distancias de país en país se están acortando por la emergencia de plataformas de VOD, streaming, y contenidos online. Uno pensaría que el negocio de la TV y el cine están muriendo. Pero, en realidad yo creo que la TV abierta, al menos en Perú, sigue siendo una de las plataformas que más resultados genera a nivel de acciones publicitarias“. La directiva considera que la competencia es sana ya que gran cantidad de destinos genera un abanico de oportunidades para los productores. 

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB