GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Cecilia De La Torre: “Los productos peruanos tienen un dejo muy neutral”

La Gerente General de Tondero Distribution explicó el éxito de las películas peruanas que son estrenadas en los cines internacionales como primera pantalla, para luego continuar su recorrido por las distintas ventanas de exhibición.

Comparte esta nota:
Joanna Lombardi y Cecilia De La Torre en LA Screenings

Tondero Producciones es una productora de cine peruano con 10 años de trayectoria y hace dos años lanzó su brazo de distribución internacional, Tondero Distribution, para impulsar el recorrido internacional de las películas. En una entrevista con Señal Internacional, Cecilia De La Torre, Gerente General de Tondero Distribution aseguró que el primer logro de la distribuidora fue agregar más valor a los productos peruanos intentando colocar las películas en la mayor cantidad de cines internacionales.  “La primera ventana de distribución son los cines y a mayor cantidad de box offices y de espectadores, más valor adquiere nuestro producto”, comentó. “Hoy nuestra película ‘Locos de amor 2’ se está estrenando en 13 países de la región y en julio agregaremos México, que es un mercado muy importante para nosotros”, resaltó De La Torre.

Tondero Distribution también realizó el prelanzamiento de su última película “Soltera Codiciada” con la cual le fue muy bien y comenzó a trabajar en coproducciones internacionales. “Terminamos una coproducción con Argentina y España que se llama ‘Perdida’ con Amaia Salamanca y Luciana Lopilato como protagonistas y estamos por comenzar otras coproducciones”, adelantó.

A dos años del lanzamiento de Tondero Distribution, De La Torre realizó un balance positivo gracias a las alianzas estratégicas que ha conseguido la compañía para desarrollar una cadena de distribución que tiene al cine como punto de partida en toda América Latina. La ejecutiva también agregó que luego de la pantalla grande, los SVOD son las grandes ventanas para las películas peruanas, seguidos por el Pay TV. “Tondero tiene dos tipos de productos, las películas de festivales y las comerciales y cada uno pueda tener su propio recorrido internacional. Al final siempre dependerá de lo que quiera el cliente, lograr una mayor exposición o recuperar la inversión”, indicó.

VIAJE INTERNACIONAL
De La Torre comentó que las producciones peruanas son de gran calidad y cuentan con prestigiosos directores y actuaciones de destacados actores peruanos con gran reconocimiento internacional. “A la hora de producir pensamos internacionalmente y eso significa contar con la participación actores de distintas nacionalidades en nuestras películas, pero sin perder la esencia. El producto peruano tiene un dejo muy neutral y viaja muy bien, somos privilegiados”.

Como parte de la estrategia de internacionalización de los contenidos peruanos, Tondero Distribution logró varias alianzas con compañías áreas para que la gente vaya habituándose a ver el producto peruano y a reconocer a sus actores. “Hemos conseguido que nuestras películas estén en líneas aéreas de América Latina, Europa y Asia”, señaló.

La distribuidora peruana también obtuvo una representación importante con América TV de Perú y está en tratativas para lanzar su primera serie original. “Tenemos historias originales muy buenas”, afirmó.

De La Torre también remarcó que fueron quienes impulsaron la participación de Perú como marca país en los mercados internacionales. Esto se materializó el año pasado con la participación en MIPCOM 2017 y continuó en Ventana Sur, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival de Cine de Málaga y la próxima participación será en Mipcom 2018 y Natpe 2019.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB