GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

CBS duplicará su inversión en originales para competir con Netflix

Así lo anunció el COO de CBS, Joseph Ianniello, durante una conferencia realizada en Florida, en la que precisó que el plan es sumar entre seis y siete originales en los próximos 12 meses, duplicando así su producción actual.

Comparte esta nota:
Joseph Ianniello, COO de CBS.

El COO de CBS, Joseph Ianniello, reveló los deseos de la compañía de incrementar su inversión en contenidos digitales originales para “sobrevivir en la carrera de las OTTs”, según confirmó en el marco de una conferencia realizada en Florida.

La cadena aumentará su inversión en series originales para impulsar el número de suscripciones a su plataforma de streaming, CBS All Access, y a su servicio de TV paga premium, Showtime, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Con esto en mente, el plan es sumar entre seis y siete originales en los próximos 12 meses, duplicando así su producción actual.

La idea de la compañía, según confirmó el propio Ianniello, es competir de igual a igual con servicios OTT como Netflix en una escala internacional. “Donde sea que se encuentre Netflix, no veo por qué nosotros no podríamos estar ahí también”, indicó el ejecutivo. Canadá y Australia funcionarán como mercados de prueba para la inminente expansión internacional de CBS All Access.

El foco puesto en los originales responde a una necesidad, dado que rivales directos de CBS, como Viacom, Disney, HBO y Starz, ya tienen o están por lanzar sus propias plataformas directas al consumidor. “Esta es una carrera armamentista para llegar a la cima. No sé si habrá 30 canales directos al consumidor que estarán disponibles, pero es probable que, al final del día, haya un oligopolio, y nosotros queremos ser uno de ellos”, sostuvo el COO de CBS.

Para cumplir sus objetivos, Ianniello contó que CBS All Access buscará mantener el “fenomenal éxito” de “Star Trek: Discovery” y del drama “The Good Fight” con el relanzamiento de “The Twilight Zone”, de Jordan Peele. Otros originales que se vienen serán la serie de hadas “Tell me a story”, “Strange angel” y la comedia “No activity”.

Comparte esta nota:
HBO WEB