GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Cartoon Network se une a Dove en una iniciativa para jóvenes

La colaboración busca educar a los jóvenes sobre autoestima y confianza en su imagen corporal, apoyándose en las temáticas de inclusión y empoderamiento de la popular serie “Steven Universe”.

Comparte esta nota:
“Steven Universe”.

Esta semana se lanza en Argentina la campaña global de Dove en colaboración con Cartoon Network, con foco en la serie “Steven Universe”, para educar a los jóvenes sobre autoestima y confianza en su imagen corporal, apoyándose en las temáticas de inclusión y empoderamiento de la popular serie y valiéndose de forma innovadora de un medio afín que los jóvenes aman.

Esta colaboración pionera surge del “Proyecto de Dove para la Autoestima”, que desde 2004 contribuye a que los jóvenes fortalezcan su autoestima y confianza en su imagen corporal a través de programas educativos. La iniciativa se basa en la noción de que más de la mitad de las niñas no se sienten cómodas con su imagen corporal, lo que las lleva a poner en riesgo su salud, evitar pasar tiempo con sus amigos y familia y no participar en instancias importantes de la vida. El proyecto existe en 140 países y, para 2020, se propone alcanzar a 40 millones de jóvenes a través de sus programas educativos. Con la ayuda de “Steven Universe”, podrá alcanzar a 20 millones.

La colaboración cobrará vida en una serie de seis cortos animados dirigidos por la creadora de “Steven Universe”, Rebecca Sugar, el primero de los cuales se estrena en Cartoon Network Latinoamérica esta semana. Todos los contenidos han sido cuidadosamente creados en conjunto y anclados en evidencia científica reunida por la experta en imagen corporal, la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de la Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, con el objeto de ejercer un impacto positivo en el sentido de autoestima de los jóvenes y su imagen corporal.

En el transcurso del año, también se lanzará una canción original con los protagonistas de la serie, un videoclip musical y un libro electrónico educativo, sumando al compromiso del “Proyecto de Dove para la Autoestima” de crear en los medios un espacio para la gente joven que sea inclusivo, que abrace lo que cada quien tiene de único y represente verdaderamente la diversidad.

“Desde 2004, a través del ‘Proyecto de Dove para la Autoestima’, hemos provisto a los jóvenes con las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar su autoestima y confianza en su imagen corporal y así poder participar sin reparos en todas las actividades de la vida y desarrollar al máximo su potencial. Estamos comprometidos a cambiar el tipo de mensajes que la próxima generación reciba a través de los medios y es por eso que estamos trabajando en estas colaboraciones para llevar el programa al próximo nivel. Estamos introduciendo nuevas herramientas para poder alcanzar a aún más jóvenes con contenidos que no solo educan sino que también entretienen. Al colaborar con Cartoon Network y Rebecca Sugar, estamos generando nuevas formas de tener un impacto real y contribuir a nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir una actitud positiva hacia su imagen corporal y fortalecer su autoestima”, indicó Sophie Galvani, Vicepresidenta de Dove Global.

La aclamada “Steven Universe” es la primera serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. El show, que se ha transformado en un fenómeno de la cultura pop global, es reconocido por sus temáticas de inclusión, empatía y relevancia, y está inspirado en la amistad y relación cercana de Rebecca con su hermano menor, Steven.

“Siempre ha sido importante para nosotros ofrecer contenidos que tengan resonancia con nuestros fans y los empodere”, señaló Christina Miller, Presidenta de Cartoon Network. Y agregó: “Esta colaboración es pionera en su escala, alcance y ambición de marcar una diferencia en la vida de los niños a través del mundo”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB