NHK WEB
SOMOS WEB

Carolina Velasco: “Una de nuestras fortalezas son las coberturas en directo”

La Gerente Territorial de Ruptly para Iberia y América Latina brindó detalles de la agencia de noticias, su diferencial con otros medios de comunicación y expresó el deseo de expandirse en la región CEE y América Latina.

Comparte esta nota:
Carolina Velasco, Gerente Territorial de Ruptly para Iberia y América Latina

Ruptly es una agencia de noticias que comenzó hace seis años con el objetivo de convertirse en un referente en el rubro y desde sus inicios apostó por una cobertura global, informando sobre temas que suelen ser ignorados por la mayoría y por usar toda la tecnología a su alcance. “Las coberturas en directo también se han convertido en una seña de identidad de la agencia”, comentó Carolina Velasco, Gerente Territorial de la agencia para Iberia y América Latina.

Ruptly estuvo presente en NEM (New Europe Market) en donde asisten algunos de sus actuales socios y muchos potenciales usuarios. “Nuestra presencia allí se centró en crear imagen de marca, establecer contactos y conocer a los principales miembros de la industria de los medios de comunicación de Europa Central y Oriental”, recordó la ejecutiva.

Sobre el presente de los medios en Europa Central y del Este, Velazco reconoció que en la región existen muchos medios de comunicación, algunos de los cuales destacan por su inversión en infraestructura e innovación, así como importantes acuerdos y una gran cantidad de eventos informativos, pero remarcó que Ruptly todavía no se ha introducido de manera definitiva en la región. Europa Central y Oriental es una de nuestras prioridades para los próximos años, y tenemos el objetivo de aumentar nuestras asociaciones y el número de clientes, así como nuestra cobertura de los desarrollos políticos y sociales que marcarán el futuro de la región”, adelantó.

SERVICIOS DESTACADOS

Ruptly ofrece una cobertura global, informa de noticias y desde lugares que otros medios a menudo ignoran, y además pone toda la tecnología al alcance de la información, desde vídeos en 360 grados hasta los filmados con dron. “Uno de los puntos fuertes de la agencia también es la cobertura en directo, contamos incluso con una plataforma que permite emitir fácilmente a usuarios de todo tipo, desde grandes canales de televisión a páginas de Facebook. Además contamos con servicios más convencionales como servicios de Broadcast, alquiler de estudios, de equipo o grabaciones a la carta. Pero lo que más nos importa, por supuesto, es poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

NUEVA WEB EN ESPAÑOL

Recientemente Ruptly lanzó su página web en español con el objetivo, no sólo de ofrecer el contenido en el idioma de sus clientes, sino el de ofrecerles además un contenido personalizado, que cubre los intereses de los medios ubicados en América Latina. “Entendemos que algunas de las noticias que son prioridades para medios latinoamericanos no tienen por qué serlo para los europeos, y tenemos un equipo que está centrado en detectar esas historias que importan a las audiencias de América Latina, y ahí incluimos no sólo los grandes acontecimientos políticos, sino temas con un profundo calado social y que están transformando el continente, como los movimientos feministas, las luchas indígenas o las preocupaciones medioambientales”, detalló Velasco.​

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB